Noticias

5.Mar.2009 / 07:02 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, felicitó al Frente de Mujeres del Distrito Capital por la victoria alcanzada en la aprobación de la enmienda constitucional, en un encuentro sostenido la víspera, con más de 300 lideresas comunitarias y la directiva del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).

En la actividad, que tuvo lugar en la sala 1 de parque Central, se analizaron los logros de las féminas en los últimos 10 años y las nuevas tareas para la profundización del proceso revolucionario bolivariano en el ámbito social político y económico, así como las metas futuras para seguir a la vanguardia en la lucha por la igualdad de género.

León recalcó las metas cumplidas por las integrantes de los comités por el Sí a la enmienda, que logró ratificar y preservar los avances obtenidos gracias al apoyo del gobierno nacional, como la promulgación de la Ley por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la creación del Instituto Nacional de la Mujer, la Misión Madres del Barrio, entre otros.

"Podemos decir orgullosas que a partir de la constitución de 1999 hasta el presente, ha habido un cambio extraordinario en las condiciones de vida de la mujer venezolana y el acceso a la justicia en la defensa de sus derechos", expresó León quien también forma parte de la dirección Nacional del PSUV.

" Partimos de una constitución que hizo posible un cambio legislativo en el cual podemos mencionar la Ley de Paternidad responsable que va a permitir que en Venezuela no sigamos siendo las mujeres las que nos encarguemos de la familia, sino que la familia también sea obligación, responsabilidad, derecho y deber del padre" recalcó la ministra.

Por su parte Anahí Arizmendi, coordinadora del Frente de Mujeres en Caracas y miembro de la Dirección Regional del PSUV en Caracas, manifestó la relevancia de las mujeres en tiempos de revolución y anunció un amplio cronograma de actividades para el mes de marzo, declarado el mes de la Mujer en el marco de su día internacional a celebrarse el próximo 8 de marzo.

"Permanecemos activas en todo el territorio nacional, más de 200 mil mujeres que nos conformados en 20 mil comités para trabajar en pro de la aprobación de la enmienda constitucional, ahora estamos organizadas para la realización de conversatorios, foros, talleres movilizaciones y otras actividades, que nos permitan dar a conocer los logros de la mujer en el transcurrir de estos 10 años de lucha revolucionaria", explicó Arizmendi.

Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, éste domingo el Frente Nacional de Mujeres depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional para trasladarse hasta la Plaza Bolívar posteriormente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve