Noticias

9.Dic.2008 / 07:04 am / Haga un comentario

ABN.- Los medios están montados en un plan de contrarrevolución distorsionando la verdad, sostuvo este martes el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá.

Entrevistado por la Agencia Bolivariana de Noticias, el abogado constitucionalista señaló que el titular del diario privado El Universal, en su primera página, es una falacia y además el mismo forma parte de una declaración de un vocero que no es del Colegio de Abogados pero que habla en nombre de este organismo.

Con el título "La enmienda viola la Carta Democrática de la OEA", El Universal le da la vocería al ciudadano Gustavo Briceño, quien dice ser presidente del Tribunal Disciplinario del gremio, pero que ya no forma parte de dicho organismo.

"Briceño no es vocero del Colegio, fue sacado del tribunal hace tiempo. La Junta Directiva del Colegio de Abogados se pronunciará en torno a estas declaraciones falsas para desmentir dicho titular", dijo Escarrá.

El parlamentario ratificó que el titular es engañoso, manipulador, y pretende generar confusión a los lectores.

En cuanto al mecanismo constitucional de la enmienda, Escarrá recordó que a la Carta Magna de Estados Unidos se le han realizado 27 enmiendas, y eso no significa que el Estado de ese país sea autoritario o dictatorial.

En gobiernos anteriores, la Constitución de Venezuela tuvo 61 enmiendas.

"La enmienda es un procedimiento donde se convoca al poder constituyente, es un proceso constitucional y legal. Es un procedimiento que ha existido en nuestras constituciones", señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve