Noticias

17.Jun.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ VTV.-Con la tergiversación de la Ley de Educación, lo que se está promoviendo es la segunda parte de la operación Peter Pan, que se desarrolló en Cuba hace ya algunos años.

Así lo aseveró Litbell Díaz Aché, presidenta del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, al desmontar la matriz de opinión que tratan de generar en torno a la patria potestad de los niños y el proyecto de la Ley Orgánica de Educación.

"Cuando triunfa la revolución cubana, la oposición comienza a crear una campaña, que decía que la revolución iba a quitarles los niños y niñas. En este sentido, desarrollaron una operación de carácter masivo para sacarlos de Cuba".

Resaltó como un fenómeno que ya estén llegando un número de solicitudes internacionales intrafamiliares al ente encargado de la rectoría en materia de adopción.

Asimismo, indicó que con esta situación se demuestra cómo este tipo de campaña puede incidir en la psiquis de las personas. Agregó que con esta manipulación se trata de desestabilizar y crear caos en las familias venezolanas.

Díaz explicó que los representantes políticos de oposición alegan que el Gobierno Nacional quitará los niños a sus padres para institucionalizarlos y adoctrinarlos, pero la intención del gobierno es contraria, porque el Estado posee un conjunto de entidades de protección en los que se albergan a los niños y adolescentes que por alguna razón están privados de su medio familiar.

"estamos desarrollando un plan de familias sustitutas, el cual nos ha permitido reintegrar, entre agosto del 2008 y mayo de este año, a 513 niños que estaban separados de sus familias de origen o bien lo colocamos en una familia sustituta. En tal sentido, el Estado garantiza los derechos que tienen los niños de vivir, crecer y desarrollarse en el seno de una familia", resaltó.

"El llamado es a la calma y a desoír esta serie de mentiras. Eliminar la patria potestad sería ilegal y anticonstitucional y este gobierno se ha caracterizado por su apego al Estado de derecho".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve