Noticias

4.May.2010 / 05:24 am / Haga un comentario

CO.- El coordinador nacional juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que la tarea principal de la nueva Asamblea Nacional será profundizar la concepción de un nuevo Estado, partiendo del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica

Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), ofreció un análisis sobre los comicios internos que efectuó la organización revolucionaria el pasado 2 de mayo y también acerca de las propuestas esenciales sobre las que trabajará la nueva Asamblea Nacional.

Durante su participación en el programa matutino En la Mañana, transmitido por la televisora privada Globovisión, el dirigente juvenil expresó que "los diputados que resulten ganadores no serán los legisladores del pueblo, sino sus voceros. Creemos que el pueblo venezolano tiene que formar parte del control político".

Añadió que los partidos que supuestamente representan a la oposición venezolana no cumplieron con el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , que reza:

"Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado"

Detalló que los sectores conservadores venezolanos están transitando por la deslegitimación de sus cuadros tradicionales. " Esto sucede, porque gobernaron durante mucho tiempo y, más allá, si nos gusta o no nos gusta Chávez, la mayoría del país tiene una visión crítica hacia lo que hemos denominado políticamente como la IV República".

"La directiva de las organizaciones con fines políticos están obligados a consultar a toda su militancia para postular a los candidatos que deseen", dijo Rodríguez. quien además agregó que la totalidad de los integrantes de los partidos tienen derecho a participar en las diversas contiendas electoral.

Sobre las propuestas en que trabajará la nueva Asamblea Nacional, Rodríguez aseguró que se profundizará la concepción de un nuevo Estado, partiendo del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, donde los candidatos y candidatas que resulten ganadores en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, tendrán la tarea de "estar permanentemente en contacto con las comunidades. No aceptamos la democracia representativa", sentenció el coordinador juvenil del PSUV.

Con relación a la directiva de las organizaciones políticas reaccionarias y el papel que ha desempeñado la juventud opositora, el joven militante de la tolda roja enfatizó: "la derecha tiene una visión diferente sobre la juventud, más utilitaria. Una visión que consiste en hacerlos salir a las pantallas y a la calle, algo así como ? salgan cuando lo necesitemos, y cuando no nos hagan falta , los apartamos a un lado’ ", comentó el militante de la organización revolucionaria".

" Ellos entendieron muy bien eso, y por ello tomaron a una cantidad de jóvenes de algunos sectores universitarios y los adoptaron como las nuevas caras de la oposición. Pero a la hora de decidir los curules, eso no les interesó, los apartaron a un lado. Desde ese momento dijimos ?ustedes son los que hablan, pero no lo que están decidiendo, están hablando en nombre de otra persona’ ", puntualizó Rodríguez.

La Revolución Bolivariana que lidera el presidente Hugo Chávez, ha generado diversos avances en el ámbito de la educación universitaria. En ese sentido, el miembro de la juventud del PSUV recordó que "antes, sólo habían 300 mil estudiantes en las universidades, ahora, tenemos más de 2 millones".

Sobre el editorial de Teodoro Petkoff que dice que las elecciones del PSUV tuvieron un "resultado sombrío" ya que, según él, sólo votaron 1.600.000 electores, Rodríguez expresó: "Él siempre ha tenido un discurso contradictorio, nosotros somos transparentes, no quemamos nuestros cuadernos, hemos hecho un conteo público y en la página web cualquier venezolano puede consultar los resultados, decir eso es estar cegado políticamente".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve