Noticias

19.Dic.2009 / 05:24 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que los pueblos en Latinoamérica van a seguir batallando por la Asamblea Constituyente en sus naciones, que significa que un grupo de electos por el pueblo proponga un proyecto de Constitución y que sean los mismos ciudadanos quienes la aprueben o no, porque se trata de una liberación democrática con la participación del pueblo.

El señalamiento de Morales lo hizo este miércoles, al ser entrevistado por la televisora regional Telesur, desde Copenhague, Dinamarca, a propósito de la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectuará en ese país hasta este viernes, evento en el que participan representantes de 190 naciones, incluidas Bolivia y Venezuela.

Explicó que una Asamblea Constituyente, con la conciencia de los pueblos busca acabar con los Estados coloniales y cambiar sus constituciones, que han sido importadas e impuestas.

Refirió que en Bolivia hubo reformas de constituciones, pero hechas por dueños de partidos políticos que tenían representación parlamentaria y nunca contaron con la participación del pueblo.

"De hecho, en Bolivia, primera vez garantizamos cambiar la Constitución sólo con el voto del pueblo", resaltó.

No obstante a que seguirán, por los momentos, algunas dictaduras en países como Honduras, "estoy seguro de que también habrá rebelión de pueblos, como las ha habido contra el imperio, contra esta clase de dictaduras que vienen de la administración de Obama", añadió Morales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve