Noticias

3.May.2009 / 04:15 am / Haga un comentario

ABN.- La cultura es la base fundamental de la libertad y aun sigue pendiente un objetivo histórico, que es convertir a la nación en un país de lectores y lectoras.

Esta consideración la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en sus Líneas de este domingo, titulada ¡Cruz de Mayo, Cruz de Cristo!.

"La cultura es la base fundamental de nuestra libertad. La buena lectura es el camino maravilloso hacia la liberación definitiva", indicó el mandatario.

Con esa misión se diagramó el Plan Revolucionario de Lectura, lanzado el pasado 25 de abril, que ya comenzó a establecerse en todo el territorio venezolano, incentivando el análisis crítico y el debate sobre los textos.

"Se trata de leer para transformarse: para que cada hombre y mujer, a través de este nuevo proceso de formación para la lectura, se convierta en sujeto de la transformación de la realidad nacional rumbo al socialismo", señaló.

Manifestó la importancia que esa iniciativa tendrá para la estrategia comunicacional en defensa de la Revolución, ya que no sólo se incentivará la lectura de obras de grandes autores, sino también el análisis de la realidad a través de los medios de comunicación.

Además afirmó que el Plan Revolucionario de Lectura fue pensado y concebido para quienes padecieron la exclusión cultural y cognoscitiva, "quienes padecieron la violencia de la ignorancia".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve