Noticias

20.Abr.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- En lo que va del año, 25 bancos han quebrado en Estados Unidos, cifra similar a todas las bancarrotas declaradas en 2008. Los dos últimos bancos que quebraron, los número 24 y 25, fueron el Great Basin Bank, en el estado de Nevada, y el American Sterling Bank, en Montana.

Como en la mayoría de los casos anteriores, las autoridades hallaron comprador para las dos entidades. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) estima que en vista de la crisis económica se producirán más bancarrotas entre los alrededor de 8 mil 300 bancos que existen en Estados Unidos.

Los cierres se producen en general hacia el fin de semana, para tener tiempo hasta el lunes para su reapertura ya con propietario nuevo. El Great Basin Bank tenía unos 270 millones de dólares en activos, informó la FDIC. El Nevada State Bank se hará cargo de los depósitos de esta entidad.

En tanto, el American Sterling Bank, que tenía activos por unos 180 millones de dólares, fue adquirido por el Metcalf Bank de Missouri. En el año 2007 sólo hubo tres quiebras de bancos estadunidenses y en los dos años anteriores ninguna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve