Noticias

4.mar.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ YVKE Mundial.- Este martes se publica en Gaceta Oficial la regulación por parte del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercios (Milco), del porcentaje de producción de 12 rubros alimenticios, entre ellos, arroz, azúcar, harina, pasta, queso, aceite, café, leche, mayonesa y salsa de tomate, entre otros.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola y Presidente del Banco Agrícola, Richard Canán, en el programa Dando y Dando que transmite VTV.

Agregó el funcionario que el comité interministerial en reunión con los representantes de las diferentes industrias productoras de alimentos, estableció también una resolución, con la cual se debe solicitar un permiso cada vez que se elabore un producto innovador, en referencia al mecanismo que utilizan las empresas para crear nuevas variedades y violar los controles de precios.

Canán ratificó que estas medidas legales se implementan mediante negociaciones con todos los sectores productivos alimenticios del país, con quienes se pudo concertar y buscar un punto de equilibrio en los precios de los principales rubros.

"No fue una medida unilateral y desmedida, (…) estuvimos en muchas reuniones técnicas con toda la industria, para garantizar una disponibilidad del producto regulado al consumidor", apuntó.

Foto: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve