Noticias

4.Mar.2009 / 02:25 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE Mundial.- El Ministerio Público Federal en Sao Paulo dio un plazo de diez días a las empresas para que respondan a la recomendación y además, pidió a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que se manifieste sobre el asunto.

El fiscal de la República, Marcio Schusterschitz da Silva Araújo, autor de la recomendación, explicó que estas promociones se sirven de métodos de venta "agresivos" y hacen que el niño "adopte un hábito alimenticio insalubre que se puede mantener por la vida entera".

"El juguete adquirido con la comida, antes o después se perderá, pero los hábitos alimenticios o las consecuencias del consumo de la comida con exceso de grasa o azúcares tienden a persistir", afirmó Schusterschitz, citado en una nota de prensa de la Fiscalía. El Código de Defensa del Consumidor de Brasil prohíbe el uso profesional y calculado de la debilidad o ignorancia del consumidor infantil.

En 2006, McDonald’s firmó un acuerdo para ajustar su conducta a las recomendaciones de la Fiscalía brasileña y aceptó vender los juguetes del Happy Meal de forma separada, para permitir a los padres completar las colecciones de muñecos de los hijos, sin necesitar comprar el menú.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve