Noticias

8.Jul.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Para poder conseguir la verdadera democratización de los medios de comunicación en nuestro país, es necesario que exista un ley que permita enfrentar el abuso, la irresponsabilidad y el delito mediático de quienes no pretenden reconocer el verdadero papel y lugar que merece el pueblo venezolano, así lo señaló este martes, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Blanca Eekhout.

Durante una rueda de prensa, la Titular de la cartera comunicacional informó que se está llevando a cabo una revisión minuciosa por parte de CONATEL, para que los consorcios comunicacionales que operan en nuestro país dejen de actuar como mafias y estén en el marco de la legalidad.

En este sentido, Eekhout destacó que procedimientos similares se están efectuando en países como Ecuador y Argentina, donde de igual forma los medios privados a manos de unos pocos empresarios, ofrecen al público "una comunicación no controlada".

Asimismo explicó que esta revisión no tiene otro objetivo sino democratizar el espectro radioeléctrico venezolano, al momento que destacó que parte de esta investigación ha arrojado como primeros resultados que muchos de estos medios de comunicación "violan leyes fiscales, donde no hay beneficio para el pueblo, porque muchas de estas empresas pues tienen fallas con el fisco nacional".

Expresó que con todo este proceso se podrá decidir "cómo debemos usar el espectro radioeléctrico de manera que se beneficie a las grandes mayorías y que además permita el desarrollo de seres humanos integrales, de seres humanos plenos, con propuestas comunicacionales que sirvan para la vida y no para la muerte y la violencia".

La Ministra instó a los medios de comunicación privados de nuestro país a cesar la actitud prepotente frente a las decisiones del pueblo venezolano y aseguró que todas las instituciones, sectores y grupos de cualquier índole, están dentro del marco jurídico de las leyes y por tanto deben ser acatadas.

Para finalizar, Eekhout subrayó que estas actitudes asumidas por los consorcios comunicacionales y algunos sectores empresariales privilegiados de la población "no tienen ningún tipo de aceptación y son esas amenazas a las que está acostumbrada la oligarquía, ya que pretenden desconocer la legislación, el derecho del pueblo venezolano y reconocer que existimos".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve