Noticias

7.Abr.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Central Oeste reiteró este lunes que el Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales se encuentra en Colombia.

"Manuel Rosales no está en el país, está evadiendo la justicia venezolana", aseguró el dirigente en declaraciones ofrecidas desde la sede de la organización.

"Rosales es un delincuente y será perseguido como un delincuente", acotó.

Por otra parte, calificó de "ejemplarizante" la sentencia dictada por la juez Marjorie Calderón en la que se condena a 30 años de prisión a los ex funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Asimismo, señaló como un acierto la decisión del juez cuarto de control, quien a pedido del Ministerio Público emitió una orden de captura contra el ex gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, quien no ha respondido a las innumerables citaciones que le ha hecho la justicia.

Fortaleciendo relaciones bilaterales
En otro orden de ideas, Escarrá destacó los 12 convenios suscritos por la República Bolivariana de Venezuela y Japón en materia energética, industrial, turística, comercial y sanitaria.

"Son 12 convenios que vienen a fortalecer, por un lado, las relaciones de Venezuela con un país tan importante como Japón y, en segundo lugar, la estrategia del Estado para combatir la crisis del capitalismo mundial", aseveró.

"Nosotros entendemos que los acuerdos suscritos sirven para fortificar el humanismo, la paz, el entendimiento y la complementariedad", dijo.

También indicó que la República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, ya no necesita pedir permiso para relacionarse con otro país.

Agenda legislativa
En la reunión de la Dirección Nacional PSUV se debatió también la Ley Orgánica del Distrito Capital, que este martes se lleva a segunda discusión en la Asamblea Nacional.

Escarrá reconoció el retraso del parlamento para dictar esta ley que creará "distintas instancias de gobierno dentro de Caracas como capital de la República Bolivariana de Venezuela" y rescatará "todo lo que significa la capitalidad y la ciudad de Caracas, vinculada al municipio Libertador en los términos establecidos en la Carta Magna".

Adelantó que el parlamento hará una reforma una reforma a la Ley de Ordenación del Territorio y promulgará la Ley de Gestión del Territorio, instrumentos jurídicos que recogen una serie de conceptos importantes para la evolución del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve