Noticias

2.Ago.2009 / 01:37 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Modaira Rubio- miembro de la comisión coordinadora del Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas aseveró que contrario a las versiones de prensa que aseguran que el Gobierno intenta silenciar a algunos medios de comunicación, son las empresas privadas de comunicación quienes han silenciado al pueblo.

"Esas empresas de comunicación le han pasado factura al pueblo porque decidió que quiere emprender un proceso hacia el socialismo. Esas empresas se escudan en la libertad de expresión para implantar una dictadura mediática en donde el pueblo no tiene lugar para expresarse", manifestó la comunicadora social durante una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Rubio recordó que la libertad de expresión es un derecho humano y ciudadano que se encuentra garantizado en la Constitución y en buena parte de todos los mecanismos legales de Venezuela, y que, como derecho humano, no puede estar condicionada a los intereses económicos de grupos comerciales.

Indicó que una situación reciente que demuestra las consecuencias que puede tener una dictadura mediática es en de Honduras.

"En Honduras la gran prensa comercial se ha puesto de espaldas al pueblo que reclama el regreso de su presidente con una resistencia activa y pacífica. Sin embargo las empresas de comunicación se pusieron del lado de la dictadura porque representa sus intereses económicos", declaró .

La representante del Consejo nacional de Comunicadores y Comunicadores Socialistas aseveró que ese grupo apoya la medida tomada recientemente por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con el fin de democratizar el espectro radioeléctrico de todo el territorio venezolano y terminar con el latifundio mediático.

La comunicadora resaltó que esa decisión se tomó de manera apegada a ley, cumpliendo con normas establecidas en la legislación venezolana y redactadas en gobiernos anteriores al de actual presidente Hugo Chávez.

El pasado viernes, Conatel dispuso la anulación de las concesiones a 34 estaciones de radio y televisión del país que se encontraban usurpando frecuencias de manera ilegal.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, aseveró que esa decisión está estrictamente apegada a la ley.

"Han dicho que el Gobierno Nacional anda detrás de los radiodifusores, han tratado de justificar lo injustificable, pero hasta ahora nadie ha dicho que esto va en contra de la Ley porque no tienen argumentos", manifestó.

Foto: archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve