Noticias

26.Ene.2010 / 03:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó este lunes que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos no tiene credibilidad por sus posiciones ambiguas en las distintas situaciones que se han dado en el país.

"La Corte Interamericana de los Derechos Humanos que sacó hace poco un pronunciamiento con respecto al caso del canal de televisión RCTV, es una corte que se ha negado históricamente a asumir los hechos del Caracazo y nunca condenó ni criticó al gobierno venezolano de ese entonces por la verdadera violación que hubo de los derechos humanos cuando el pueblo venezolano salió a exigir justicia social", dijo.

El líder juvenil recordó que tampoco se pronunció en el caso del golpe de Estado que se dio en el país en el año 2002, al contrario, reconoció a Carmona. " Por lo tanto no hay ningún tipo de credibilidad que podamos tener los venezolanos a la seriedad de tal organización", recalcó.

Con respecto al caso RCTV, que a pesar de tener más del 70% de producción nacional, se ha negado a cumplir la legislación venezolana, el dirigente socialista señaló que deben asumir lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión y presentarse en Conatel si quieren seguir operando.

Destacó que están haciendo un alarde innecesario con fines políticos cuando ellos son los responsables de su situación "simplemente lo que les pide la ley es que anuncien el tipo de programación, respeten el himno nacional y se pongan a derecho".

Asimismo, aclaró que la manipulación mediática quiere hacer ver que el gobierno está arremetiendo contra RCTV para crear climas de zozobra, cuando se trata de que el Estado está cumpliendo con su ejercicio soberano de exigir que se respete la ley, no sólo por parte de dicha televisora privada, sino de todos aquellos canales con suscripción que incumplen la normativa y actúan a su antojo.

En relación con el argumento que utiliza dicha televisora al decir que su producción es internacional cuando las mediciones señalan que su producción en su mayoría es nacional, Rodríguez dijo que hay más de 190 países donde pueden transmitir, pero al igual que lo hace el gobierno de Venezuela cualquier país al que vayan les va a exigir que acaten la ley.

Finalmente, hizo un llamado a la población venezolana, sobre todo a la juventud, a estar alerta a esos intentos de manipulación de las universidades privadas y autónomas que están tratando de utilizar el ejercicio de la soberanía por parte del Estado venezolano como excusa para trancar las calles, desestabilizar la nación y parar los espacios académicos.

En este sentido advirtió a la oposición que no busquen tomar atajos para realizar sus acciones fascistas porque siempre han salido derrotados por el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve