Noticias

7.Jul.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Trujillo).- Para promover la participación ciudadana en los asuntos públicos y la defensa de los derechos comunicacionales el Comité Promotor del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas (CNCCS), Capítulo Trujillo, realizó el pasado sábado una mesa de trabajo para debatir acerca de la necesidad de la creación de la primera  Organización de Usuarios y Usuarias de servicios de Telecomunicaciones.

Tal información fue suministrada en la Biblioteca Juan de Dios Andrade -lugar donde se efectuó la actividad-, por el Licenciado Jairo Quintana, miembro del comité promotor del CNCCS y comisionado de Comunicación y Propaganda del PSUV en Trujillo.

Los estudiantes de la UBV, ULA, comunicadores empíricos, alternativos y en ejercicio que participaron en la actividad recibieron inducción del abogado Luís Méndez, militante del PSUV, quien explicó el marco legal, la finalidad y los requisitos y recaudos que deben presentar las Organizaciones de Usuarios y Usuarias.

"En la entidad estamos en mora con la creación de esta organización, por eso debemos dar cumplimiento a la Ley Resorte y a la providencia Providencia Administrativa número 533 que establece las normas para el registro de organizaciones de usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones", reveló Méndez.

Por su parte, Quintana expresó la necesidad que existe en la región para la creación del Comité de Usuarios y Usuarias, "porque ésta permitirá la transformación de las relaciones de poder al redefinir la forma en que los ciudadanos y ciudadanas se relacionan con los medios de comunicación, así como Exigir el estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y demás disposiciones normativas".

Al final de la inducción y de las mesas de trabajo, los participantes presentaron cuatro propuestas para la creación del primer comité en la entidad, que serán presentadas ante el Directorio Nacional Promotor del Consejo de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas.

La propuesta más aceptada fue la creación de un Comité Promotor, que impulse la organización de comisiones en los principales municipios de la entidad; pero estas ideas se definirán el sábado 18 de julio, donde se realizará el próximo encuentro para finiquitar la creación de la primera Organización de Usuarios y Usuarias de Servicios Telecomunicaciones.

Jairo Quintana, delegado de Medios de Comunicación del PSUV, extendió la invitación para que las comunidades organizadas, estudiantes, comunicadores y público en general participen en estas mesas de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve