Noticias

6.Mar.2009 / 02:30 am / 2 Comentarios

Prensa PSUV/VTV.- Habitantes del barrio El Campito de Petare en Caracas, salieron a las calles a impedir el intento de desalojo de médicos cubanos en el sector, que pretendieron ejecutar autoridades de la Alcaldía de Sucre.

Ante esta situación, representantes de consejos comunales de esta popular barriada caraqueña, se niegan a recibir este tipo de propuestas que atenta contra las políticas de salud que ha venido implementando el Gobierno Bolivariano en los sectores de escasos recursos.

Rebeca Serrano, miembro de un consejo comunal de la zona, sostuvo que "nosotros trabajamos con los médicos cubanos, porque nos han ayudado en nuestro barrio", al tiempo que agregó que las pretensiones de este intento de desalojo son netamente razones políticas y no por el bienestar de los habitantes.

Francisco Rojas, representante de otro consejo comunal, dijo que estas acciones ilegales se han duplicado en diferentes sectores del estado Miranda, por parte de la dirección de Salud de la alcaldía opositora. "La intención es desplazar nuestros médicos cubanos, y El Campito se opone a eso".

Por su parte, Julio Castro, director de Salud del Municipio Sucre, indicó que el planteamiento es la incorporación de personal venezolano a este centro de asistencia popular y la extensión del horario de atención. "Aquí no se va a desplazar ningún médico cubano",según dijo.

Agregó Castro que al contrario de lo que afirmaban los habitantes de El Campito, él llegó al lugar por su cuenta y no acompañado de una patrulla de la policía de Sucre.

No obstante, cuando se le preguntó si desmentía las denuncias de la comunidad sobre el intento de desalojo, admitió que había visto a los efectivos de PoliSucre que ya estaban en el sector cuando él llegó, pero no supo informar por qué razón se encontraban allí.

Es importante recordar que tanto el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky como el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, han intentado aplicar el desalojo de centros de asistencias populares, como medida contraria a las políticas sociales del proceso bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez.

 

 

Comentarios

24.Mar.2011 06:05 pm
JOSE LUIS (Miranda) dijo:

estimados conpatriotas la gente de ozcariz en Jose FELIX RIVAZ, ZONA 6 LA MONTAÑITA HA INSTALADO FRENTE A MI VENTANA UNA MESA DE PIG PON Y UNOS MAMOTRETOS DE BARRAS PARA EJERCICIOS SIN MI AUTORIZACION LE HICIMOS EL COMENTARIO A LA ENCARGADA Y NOS DIJO QUE LA COMUNIDAD HABIA DECIDIDO PERO LOS QUE VAN A SUFRIR LA BULLA Y LA TOMADERA DE AGUARDIENTE SOMOS LOS QUE VIVIMOS AL FRENTE….. QUIEN PUEDE SOLUCIONARME ESTE PROBLEMA… CON UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE …PATRIA SOCIALISTA O MUERTE . QUEDAMOS DE UDS, MUY AGRADECIDOS.

24.Mar.2011 06:11 pm
JOSE LUIS (Estados Unidos) dijo:

ESTIMADOS CONPATRIOTAS SOLICITO SU AYUDA YA QUE LA GENTE DE OSCARIZ EN LA ZONA 6 DE EL BARRIO JOSE FELIX RIVAZ LA MONTAÑITA SECTOR EL MURO HAN INSTALADO SIN MI CONSENTIMIENTO UNA MESA DE PING PON Y UNAS BARFRAS PARA EJERCICIOS EN EL FRENTE DE MI VENTANA ….. AQUIEN DEBO DIRIGIRME PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA… GRACIAS DE ANTEMANO Y CON UN SALUDO REVOLUCIONARIO DE PATRIA SOCIALISTA O MURTE QUEDO A SUS ORDENES POR ESTE MEDIO Y POR EL TELEF.0426 806 39 60

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve