Noticias

2.Nov.2008 / 04:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de noviembre de 2008. ABN.- En la transición hacia el socialismo, el estado Barinas se convertirá en una potencia nacional agrícola, petrolera y gasífera, sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En un acto de apoyo a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el estado Barinas, Chávez señaló que en esa entidad llanera se promoverá que los campos sean poblados por los campesinos y se eliminará el latifundio.

"Vamos a poblar el campo, que los campesinos sean dueños de su campo. Fuera los terratenientes", dijo Chávez, al tiempo que indicó que Barinas va a convertirse en una potencia nacional agrícola, industrial, petrolera, petroquímica y gasífera, en el camino al socialismo.

El Jefe de Estado venezolano explicó que aún existen algunos pequeños latifundios en el estado Barinas, por lo cual pidió al candidato del PSUV para la gobernación de esa entidad, Adán Chávez, que cuando asuma las riendas del gobierno regional emprenda la intervención de tierras ociosas.

"Todavía hay muchos latifundios, pequeños, en Barinas, por eso, Adán, te pido intervención de las tierras improductivas, para dárselas a los campesinos y a los productores, para convertir a Barinas en una potencia nacional", puntualizó.

En ese sentido, consideró que, junto al candidato a la gobernación, los aspirantes a las alcaldías de los municipios barineses y a los curules del Consejo Legislativo de ese estado obtengan la victoria en los comicios regionales que se celebrarán el próximo 23 de noviembre.

"A estas mafias (los latifundistas) hay que barrerlas el próximo 23 de noviembre, porque ellos lo que pretenden es adueñarse de Barinas. Todo el que tenga tierras improductivas, se las intervendremos", insistió Chávez.

"Hay mucha gente que vive en Caracas, en tremendas mansiones y tienen entre mil y 500 hectáreas de tierra buena acá en Barinas", añadió.

Asimismo, aseveró que Barinas estará en la primera línea de la construcción de las comunas del socialismo integral, con lo que se convertirá en un estado que estará a la vanguardia en la transición hacia el modelo socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve