Noticias

8.May.2009 / 03:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente Hugo Chávez restó importancia hoy a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo (PE) contra Venezuela por supuestas persecuciones políticas.

¿Qué nos importa el Parlamento Europeo o la derecha europea? Aquí somos libres y vamos a ser libres, no nos importa más nada, expresó el mandatario durante un contacto con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

El miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas expresó que ese documento no es legítimo porque representa a una minoría de parlamentarios.

Esa fuerza representa al sector más reaccionario y conservador de las fuerzas políticas de derechas de Europa, afirmó.

En entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias, Cabezas subrayó que la resolución es una falacia y una injerencia en la vida democrática de Venezuela, porque lo ocurrido con el caso del ex gobernador Manuel Rosales no es como ellos lo afirman, un juicio político.

"Se trata de un juicio por corrupción administrativa", aseveró.

Señaló que la resolución va en contra de "la revolución bolivariana haciéndose eco de la vieja propaganda que pretende desconocer los avances profundos de nuestra democracia revolucionaria".

El dirigente político anunció que el próximo lunes la Dirección Nacional del PSUV discutirá sobre la resolución del Parlamento Europeo, pero que "en principio todo el partido y el gobierno rechaza esta nueva intentona de propaganda mundial contra nuestra revolución".

La resolución contra Venezuela fue aprobada por 29 de los 785 eurodiputados que integran el PE y la presentaron los grupos del Partido Popular Europeo, la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y la Unión por la Europa de las Naciones.

Su discusión y aprobación no contó con el aval de los parlamentarios del Partido Socialista Europeo, Los Verdes, La Alianza Libre Europea, la Izquierda Unitaria Europea, la Izquierda Verde Nórdica y el Grupo Independencia/Democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve