Noticias

7.Mar.2009 / 01:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó la posibilidad de expropiar al grupo Polar de sus plantas de alimentos, si este consorcio "no se apega a la Constitución y a las leyes de Venezuela".

Así lo expresó el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión desde la finca El Maizal, en el Municipio Simón Planas en el estado Lara.

La afirmación la hizo en el contexto de un conversatorio que realizó con las comunidades de esa zona larense, sobre el desarrollo agrario socialista en Venezuela.

Chávez comentó que alguien le preguntó sobre la posibilidad de expropiación de la citada empresa, y él respondió que es posible.

"Si la Polar, o quien sea, no agarra la línea constitucional, puede ser el monopolio más grande del mundo, sigue o pretende seguir acaparando alimentos, explotando al pueblo, entonces, nosotros vamos a expropiar a la Polar y al que sea", enfatizó el Presidente.

Agregó que su compromiso es con el pueblo, "a mi sólo me importa el pueblo y los intereses del pueblo. Lo demás a mi no me importa nada, que digan como les de la gana, yo estoy aquí para cumplir un juramento en función del pueblo y no de la oligarquía venezolana".

El Mandatario nacional recordó que ordenó la expropiación de la Cargill.

Relató la manera cómo esta empresa estaba obteniendo excesivas ganancias, explotando a los trabajadores y productores.

Hizo un llamado a los productores, diciéndoles que el que cumpla la Constitución y las leyes no debe temer nada y que más bien lo apoyarían, pero el que no las cumpla le caerá todo el peso de la ley a nombre del pueblo y de la Revolución Bolivariana.

Foto: Cotesía ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve