Noticias

16.May.2009 / 07:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente Venezolano, Hugo Chávez, proseguirá hoy el programa de su visita a Argentina con un viaje al Parque Nacional Los Glaciares, acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Una nota de Prensa Latina informa que Chávez llegó anoche a El Calafate en compañía de su anfitriona Cristina Fernández, con quien sostuvo la víspera un encuentro privado y luego asistió a la firma de varios documentos para profundizar la cooperación bilateral.

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra situado en los llamados Andes Australes argentinos, en la frontera con Chile, y fue proclamado en 1981 Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Desde El Calafate, donde según la agencia de noticias Telam hoy amaneció nublado, húmedo, con amenaza de nieve y un grado de temperatura, se accede con facilidad al Glaciar Perito Moreno, considerado el más atractivo de todos los existentes en el área.

Chávez regresará a El Calafate a bordo de un catamarán y permanecerá en la llamada capital nacional de los glaciares hasta mañana domingo, cuando concluirá su estancia en Argentina, precisó la propia fuente.

Fernández y su par venezolano acordaron ayer avanzar en la integración entre ambos países y en la región, y en que el bloque político de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, deberá abordar también cuestiones económicas.

Según la dignataria argentina, en la próxima reunión de la UNASUR en los primeros días de julio en Santiago de Chile "se debe dar un salto cualitativo y abordar la cuestión económica, no sólo la política".

Ambos mandatarios valoraron altamente el nivel alcanzado en el desarrollo de sus estratégicas relaciones bilaterales y su importancia para la integración regional.

Durante una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación, que comprenden entre otras las esferas de la energética y la soberanía alimentaria, Chávez destacó que ambos pueblos fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo neoliberal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve