Noticias

3.Abr.2009 / 04:38 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó al pueblo venezolano a defender la revolución y a continuar la ofensiva bolivariana para luchar contra los llamados a golpes de Estado de los sectores apátridas y antinacionalistas.

Chávez dijo que si hay un golpe, habrá un contra-golpe y que si la oposición, a través de gobernadores y alcaldes, se sublevaban, aplicaría las leyes contempladas de la República y que el pueblo arrasaría con ellos.

"Que llamen a golpe (de Estado) y si alguien da un golpe le damos un contragolpe, porque vamos a defender y a profundizar la revolución socialista que no la puede parar nada, ni amenazas internacionales ni amenazas de esta burguesía grosera, corrupta y apátrida".

"Ellos verán, nosotros actuaremos en consecuencia, sea cual sea el plan que ellos activen", acotó Chávez sobre las recientes declaraciones de representantes de la oposición venezolana que han llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a a desconocer las leyes y al Gobierno Nacional.

Remarcó: "Si van a amenazarnos con un golpe porque un militar retirado fue detenido, no lo van a poder lograr", en concordancia con la detención del ex ministro de la Defensa y simpatizante de la oposición, Raúl Isaías Baduel.

Asimismo, señaló que la oposición apátrida no va a poder lograr sus objetivos separatistas y antinacionalistas ni en el estado Zulia ni en el Táchira.

"No lo van a hacer porque serían barridos por el pueblo y nosotros aplicaríamos sin contemplación las leyes de la República", añadió.
Del mismo modo, comentó: "OJalá acepten que hay una Constitución, que hay instituciones, que hay una democracia y un poder establecido que es reflejo del poder popular y de la voluntad del pueblo".

Entretanto, Chávez indicó que hay que seguir adelante con la ofensiva moral, política, económica, social y comunicacional "que tiene que ser todos los días, una lucha de día a día".
Además, ratificó su llamado a profundizar la "lucha contra la corrupción sea quien sea el corrupto".

Cortesía: PSUV El Hatillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve