Noticias

23.Jul.2009 / 12:08 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/TeleSUR.- El presidente venezolano, Hugo Chávez dijo este miércoles que el canciller colombiano Jaime Bermúdez, está "fuera de foco" por las declaraciones en las que comparó la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) en bases de Colombia con las relaciones de cooperación que Venezuela tiene con Rusia o China.

Bermúdez declaró que el Ejecutivo colombiano "no dijo nada cuando buques de la armada rusa efectuaron maniobras en el caribe venezolano". Al respecto, Chávez refutó: "Que yo sepa Colombia tiene excelentes relaciones con Rusia y tengo entendido que Rusia no ha apoyado golpes de Estado en Colombia ni acciones contra el Gobierno de Colombia".

El Presidente venezolano planteó que el gobierno de Álvaro Uribe debería que explicarles a Rusia y a China si las considera "amenazas", como podría deducirse de las declaraciones de su canciller. "Nosotros sí tenemos muchas razones para considerar al Gobierno Estados Unidos como una amenaza de invasión, de magnicidio, de mercenarios que llaman ‘contratistas’, de narcotráfico, de inteligencia y contra inteligencia", enfatizó Chávez.

Advirtió que los peligros no sólo vienen de EE.UU., sino también del gobierno de Israel, e hizo referencia al accidente sufrido esta semana en territorio colombiano por un cazabombardero israelí Kfir, pilotado por dos militares israelíes. "Ahora resulta que hay aviones de Israel, con pilotos de Israel, volando en Colombia", dijo Chávez.

"Esto nos ha obligado a revisar todo el esquema de relaciones. Por eso suspendimos la reunión de la comisión de alto nivel donde íbamos a revisar todos los temas, porque hemos considerado esto como un acto inamistoso", sentenció el gobernante venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve