Noticias

5.Mar.2009 / 04:18 pm / 5 Comentarios

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció una próxima apertura en el registro de nuevos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer este miércoles, desde el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, en comunicación telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que en los próximos meses se realizará el nuevo congreso del PSUV, después de haber revisado la base, la data, de haber cumplido con el cronograma del registro, revisar la militancia, y carnetizar toda la militancia, entre otras acciones de necesaria activación para modernizar el partido.

Pasando al tema de las telecomunicaciones, el Jefe de Estado afirmó que en el primer año de gestión bolivariana de la empresa Movilnet, se incrementó 27% su utilidad operativa, "lo que merece un aplauso para toda su directiva y trabajadores".

Elogió el nuevo celular fabricado totalmente en el país, modelo C-366, tipo barra, con alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio y cámara fotográfica. ‘Y lo más importante, su precio de venta al público será de 30 bolívares fuertes’, comentó el mandatario nacional

En relación con el tema de la soberanía alimentaria, Chávez dijo que se ha continuado el proceso de inspecciones a un conjunto de plantas procesadoras de arroz y este jueves se seguirá con otros rubros como harina de maíz precocida, aceite, azúcar, y papel sanitario.

‘Hay que revisar todo eso y el que se salga del marco de la ley, hay que aplicarle medidas pero contundentes, en favor del pueblo, para proteger al pueblo’.

‘Hay unas transnacionales que tienen plantas en el país desde hace muchos años, como Cargil y Monaca. Hoy, precisamente, se inició una investigación en Calabozo, estado Guárico, a una planta productora de arroz Monaca’, señaló Chávez.

Respecto a los recientes cambios en el gabinete ministerial, afirmó el Jefe de Estado que el gobierno bolivariano, acoplándose a la situación actual, ha hecho "algunos cambios estratégicos y decidimos fusionar algunos ministerios, con el fin de avanzar con mayor rapidez en el desarrollo del proceso revolucionario socialista".

En este sentido, según la nueva Constitución Nacional y la Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, "el Ministerio de Defensa debe terminar de convertirse en un ente político y administrativo y no operativo".

Una de las misiones que lleva adelante el vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro de la Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo, es avanzar y apurar el paso en esa dirección, destacó Chávez.

‘Mañana vamos a ascender a General en Jefe al nuevo Comandante Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa, actual Comandante del Ejército, para continuar reestructurando todo lo que es el sector defensa y la Fuerza Armada Operacional que depende directamente del Comandante en Jefe Estratégico Operacional’, informó el presidente Chávez.

 

Comentarios

6.Sep.2010 03:04 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

buenas tardes un cordial saludo les escribo por medio del presente texto para desearles suerte a cada candidato y siguiendo en la lucha con nuestro comndante

23.Nov.2010 11:13 am
jairo (Zulia) dijo:

QUE HARIA VENEZUELA SI NO TUVIERA UNPRESIDENTE COMO EL CAMARADA COMANDANTEHUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NOCOMO OTROS MALANDRO

23.Nov.2010 11:20 am
TULIA CASTELLANOS (Colombia) dijo:

SIEMPRE SERE CHAVISTA VENCER MORIR

7.Ene.2011 03:18 pm
gladys corrales (Portuguesa) dijo:

saludos camaradas …gracias debemos dar los venezolanos por tener un presidente como el nuestro….pprimero el pueblo…. por eso siempre sere chavista ………….patria, socialistmo y muerte …venceremos…….

24.May.2011 08:56 pm
quiero escribimer en ne le psuv como hago (Zulia) dijo:

quiero ser mienbro del psuv camarada como hago

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve