Noticias

25.Nov.2008 / 07:40 am / Haga un comentario

ABN.- "Por más profunda que sea la crisis mundial, por más grande que sea el terremoto del modelo capitalista, que tiene aún mucha capacidad de impactar a todo el mundo, debemos darle prioridad al tema social", sostuvo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa con medios internacionales, Chávez, al ser consultado sobre las prioridades y las medidas a tomar por su gobierno para atenuar las consecuencias de la crisis del capitalismo, enfatizó que independientemente de la situación económica y de los precios del petróleo, "debemos darle prioridad al tema social".

Ante la interrogante: ¿cuáles serían sus prioridades en esta época en que la situación económica es muy difícil y qué medidas tomaría si el precio del petróleo sigue bajando?, el Presidente fue enfático al contestar: "Las misiones sociales, la redistribución de los ingresos (…) Eso hay que asumirlo ahora con mucho más rigor cuando un pueblo tiene que enfrentar momentos difíciles".

Precisó que sobre este tema ya se ha venido trabajando y acotó que han realizado estudios con el objeto de preparar las medidas pertinentes para cuando sea necesario aplicarlas. Sobre ello dijo que no anunciaría nada hasta tanto no fuese necesario.

Enfatizó que Venezuela tiene recursos y reservas para afrontar lo que venga, y destacó que hasta ahora la situación que vive la mayoría de las economías mundiales no ha tocado al país.

"Hasta ahora no nos ha tocado absolutamente nada", aseveró, al tiempo que indicó que los precios del barril hoy en día, que rondan los 40 dólares, no son una tragedia para Venezuela.

Destacó que el crecimiento de la economía venezolana, que indicó, ha sido uno de las más altos con 20 trimestres consecutivos de crecimiento, (en promedio de 10,9% en los últimos años), así como la cantidad de reservas internacionales que llegan a los 40 mil millones de dólares, así lo garantizan.

En este sentido, se refirió también a una cantidad de dólares, "casi igual a la cifra de las reservas internacionales que están en los distintos fondos del Estado, como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Miranda, el Simón Bolívar y el de las misiones, aunados a otros que Venezuela tiene en conjunto con países como Bielorrusia, Vietnam, Irán".

Chávez reiteró con ello que independientemente del precio del petróleo, Venezuela tiene planes para enfrentar lo que venga y para maniobrar las tempestades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve