Noticias

19.Abr.2009 / 01:17 pm / Haga un comentario

ABN.- Los venezolanos celebramos este 19 de abril el inicio de la Revolución en nuestro continente, que hoy continúa con Venezuela a la vanguardia de los cambios.

Así sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en el inicio del desfile militar llevado a cabo en la avenida Monumental de Los Próceres.

"Un día como hoy, hace 199 años, el pueblo de Venezuela dio inicio a la gesta independentista que hoy continuamos y que se libra en este nuestro continente, que hoy como ayer nos encuentra a la vanguardia de los cambios", indicó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, elogió la nueva Unidad Élite Misilística de Defensa Antiaérea con la que cuenta ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que opera equipos militares de fabricación rusa, destinados a la defensa del espacio aéreo venezolano.

La recién formada unidad militar desfiló por primera vez este domingo 19 de abril en el paseo Monumental de Los Próceres, durante el Desfile Cívico Militar Conjunto en conmemoración del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia e inicio de la Era Bicentenaria.

El presidente Chávez señaló que dicha unidad de combate está equipada con una de las armas más eficiente y eficaz del mundo en materia de defensa antiaérea: el complejo misilístico aéreo portátil.

"Esta arma de fabricación rusa tiene un alcance de 6 mil metros, una velocidad de 2.520 kilómetros por hora, pesa 19 kilogramos y es capaz de combatir blancos que vuelen a 1.400 kilómetros por hora", destacó el Jefe de Estado.

De igual manera, agrego que el arma tiene mira infrarroja para capturar blancos, mira nocturna, y puede ser operado de manera perfecta por un solo hombre o mujer, ya que se trata de un misil autoguiado.

"Esta revolución es pacifista, queremos paz, no queremos guerra contra nada ni nadie. Pero estamos obligados a capacitarnos y conformar una Fuerza Armada Nacional mejor equipada y entrenada para asegurar la soberanía de esta gran territorio", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve