Noticias

25.Ago.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

ABN.- Con participación de movimientos sociales y partidos progresistas provenientes del mundo entero, Caracas será sede de un encuentro, entre el 7 y el 9 de octubre próximos, en rechazo a la política belicista norteamericana en la región expresada en la instalación de siete bases militares en territorio colombiano.

Así lo dio a conocer Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa realizada este lunes en la sede nacional de esta organización política ubicada en el sector Maripérez del caraqueño municipio Libertador.

Acompañado por la también dirigente socialista Antonia Muñoz, Cabezas precisó que las consignas del encuentro mundial serán en favor de la paz y contra la violencia, así como también en defensa de la soberanía y en rechazo a la injerencia militar norteamericana en territorio suramericano.

La cita caraqueña, explicó el dirigente pesuvista, se acordó en el XV Foro de Sao Paulo realizado este fin de semana en la hermana República de México.

En el encuentro azteca, detalló Cabezas, más de 500 delegados en representación de 32 naciones acordaron por unanimidad el repudio al acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos, mientras, informó que se programaron en México un conjunto de acciones pacíficas en todo el continente.

Al respecto, dijo: "Estas actividades suponen un contundente rechazo de la izquierda latinoamericana y caribeña a estas iniciativas guerreristas de parte de Estados Unidos y de la gravísima pérdida de soberanía del gobierno colombiano y, por supuesto, de la amenaza que ello implica para las naciones suramericanas".

Para este viernes 28 de agosto en Argentina a propósito de la reunión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), indicó, se realizará la primera actividad de ‘masas’, luego del Foro de Sao Paulo, en rechazo a las ‘bases guerreristas’ y la amenaza que significan para la soberanía de los pueblos de la región.

De igual forma, el líder revolucionario precisó que el Foro de Sao Paulo, en lo que fue el segundo acuerdo de esta instancia, decidió respaldar la resistencia que libra el pueblo hondureño y la restitución del presidente constitucional de esa nación, José Manuel Zelaya.

En siete ciudades de Estados Unidos, a partir de este martes 25 de agosto, por iniciativa de movimientos de migrantes de Honduras se realizarán actos de apoyo a la resistencia popular que libran los ciudadanos de ese país por la restitución del presidente constitucional de esa nación, José Manuel Zelaya.

El líder revolucionario subrayó que respaldar el retorno de la democracia a la nación centraamericana fue el segundo gran acuerdo del Foro de Sao Paulo.

Resaltó que la izquierda latinoamericana y los movimientos sociales coincidieron en que la estrategia norteamericana de instalar la IV Flota cerca de América Latina, el golpe de Estado en Honduras y la instalación de las bases militares en Colombia constituyen una injerencia en la región y particularmente en Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve