Noticias

23.Nov.2008 / 10:02 am / Haga un comentario

ABN.- A juicio del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Nicolás Maduro, las elecciones regionales de este domingo son una muestra del alto grado de participación política y de cultura democrática que ha alcanzado Venezuela en los últimos años, muy por encima de cualquier otro país.

A Maduro le correspondió votar en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la Avenida Sucre de la capital, donde fueron instaladas 7 mesas electorales para que sufragaran 3 mil 908 electores.

Sostuvo que en estos 10 años de la Revolución Bolivariana se han realizado 11 procesos electorales, con un ejercicio pleno de la libertad, "porque la democracia no es solamente emitir un voto o una papeleta cada cinco años".

La democracia es participación, conciencia, debate permanente, participación y organización popular, afirmó.

Recordó el Canciller que en los últimos 4 años el país ha celebrado seis procesos electorales, en el 2002 el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores y alcaldes; en el 2005, las elecciones parlamentarias; en el 2006, la reelección del presidente de la República; en el 2007 el referendo sobre la Reforma Constitucional y este año 2008 las elecciones regionales.

"Venezuela es, hoy por hoy, uno de los países donde el pueblo tiene más confianza en la democracia. Falta mucho por hacer pero se ha avanzado en el camino correcto y hay frutos que mostrar, una democracia sólida, estable y un sistema electoral transparente y confiable", resaltó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve