Noticias

20.Jul.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de julio de 2008. Prensa PSUV.- Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Partido Socialista Unido (PSUV) para la región de Amazonas, informó que el próximo sábado 26 de julio comenzará el procedimiento de postulación y selección de candidatos para las elecciones de legisladores estadales y concejales metropolitanos de todo el país.

En declaraciones ofrecidas este lunes en la sede del PSUV, Osorio explicó que el proceso de postulación se realizará en tres fases: la primera estará a cargo de los Batallones Socialistas, en cuyo seno serán postulados el 60% de los candidatos; la segunda estará en manos de los Equipos Estadales de Trabajo Político, cuyos miembros postularán el 20% y la tercera será responsabilidad de la Dirección Nacional del PSUV, que postulará el 20% restante.

La dirigente hizo un llamado a los Batallones Socialistas para que se reúnan el próximo sábado 26 con el fin de dar inicio al proceso. Las postulaciones se harán de manera simultánea en todo el país, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, exhortó a la militancia a leer el reglamento en el que se establece la metodología de la postulación y selección de candidatos, el cual fue aprobado el 14 de julio y se encuentra disponible en la página www.psuv.org.ve

Por otra parte, enfatizó que en las asambleas "pueden participar todos aquellos militantes o aspirantes que están inscritos en el partido, independientemente de que hayan asistido o no a una reunión de Batallón anteriormente".

Según el artículo 3 del reglamento, pueden ser postulados para los cargos de Legisladores Estadales y Concejales Metropolitanos por el PSUV todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el partido y haber asistido por lo menos a 3 asambleas de su respectivo batallón.
  • Tener reconocida solvencia moral, no estar incurso en algún proceso de investigación sobre hechos de corrupción, no estar inhabilitado política ni administrativamente por la Contraloría General de la República o por sentencia definitivamente firme emanada de un tribunal.
  • Haber votado en el referendo del 2 diciembre de 2007 y en las elecciones internas del partido del 1 de junio de 2008.
  • Haber reconocido y respetado a los candidatos que fueron seleccionados por la base.
  • Tener una conducta revolucionaria probada y de apoyo a las políticas del Presidente Hugo Chávez Frías.

Cada Batallón Socialista deberá postular un candidato y una candidata nominal, para un total de dos candidatos nominales para el circuito electoral definido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Queremos reivindicar la paridad en nuestro Partido, de manera que nuestras postulaciones serán 50% hombres y 50% mujeres", dijo Ana Elisa Osorio.

Cuando aplique, los Batallones harán dos 2 postulaciones para el Consejo Legislativo y 2 para el Cabildo Metropolitano, respetando siempre la paridad de género.

El acta de asamblea levantada por el Comisionado Electoral del Batallón deberá estar firmada por todos los asistentes. Deberán elaborarse 3 originales: la primera para el Batallón, la segunda para el Equipo Estadal de Trabajo Político y la tercera para la Dirección Nacional.

El Comisionado Electoral deberá trasladar 2 actas en físico al Equipo Estadal de Trabajo Político y entregárselas al Vicepresidente Regional en un lapso de 24 horas, es decir tiene un plazo hasta el día domingo 27 de julio del 2008 a las 5:00 de la tarde.

También deberán enviar una copia del acta a la Sala Técnica Nacional por vía electrónica a la siguiente dirección: psuv2008@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve