Noticias

15.May.2009 / 01:43 am / Haga un comentario

 ABN.- ?Nosotros nacimos al calor de la lucha contra el golpe de Estado del 11 de abril (de 2002) y al calor del impulso popular revolucionario del 13?. Con esta frase el director del portal web Aporrea, Gonzalo Gómez, sintetizó la esencia y misión de tan importante espacio, al cual calificó como ?ejemplo para la construcción de la comunicación popular socialista?.

En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la página electrónica, Gómez precisó que Aporrea se empezó a construir con la iniciativa de la gente, ?con los reporteros populares que empezaron a usar nuestra página?.

Destacó que en la actualidad muchas organizaciones sociales populares están actuando como agencias de comunicación alternativa, produciendo sus propias noticias.

?Este es el camino para construir las comunicaciones en manos de las comunidades, de las organizaciones sociales, de los trabajadores?, destacó.

Hasta la fecha, Aporrea ha sido visitada por 200 millones de personas, aproximadamente, y los registros indican que entre 40 y 50 mil personas entran al portal diariamente.

Gómez señaló que lo interesante del mismo es que se constituye en un espacio de encuentro para los movimientos sociales del país, así como para el debate popular.

?Cuando en Aporrea aparecen críticas y denuncias ello es fruto de lo que sus usuarios y los movimientos sociales quieren que se conozca. Lo que ellos mismos envían debe ser tomado como un elemento de diagnóstico para conocer el ánimo y sentimiento del movimiento popular?, enfatizó Gómez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve