Noticias

21.Feb.2010 / 08:16 am / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, comenzó el ?Aló Presidente’ este domingo desde la planta termoeléctrica Yuban Ortega en Ejido, para inaugurar este nuevo centro.

El primer mandatario venezolano explicó que la planta ubicada en Mérida cuenta con 31 motores de diesel, que generarán 11 megavatios para el estado Mérida que tiene una demanda de cerca de 200 megawatios.
El presidente de Venezuela anunció que hasta ahora se ha instalado una capacidad de 690 megavatios como parte del proyecto de "revolución energética".

"Mérida será autosuficiente y tendrá su capacidad de energía eléctrica instalada", afirmó Chávez.Además aseguró que la meta es llegar a 95 plantas en el país.

El presidente de Venezuela anunció que hasta ahora se ha instalado una capacidad de 690 megavatios como parte del proyecto de "revolución energética", con unidades de generación medianas ubicadas en lugares estratégicos.

El nombre de la planta es en honor al presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Yuban Ortega, asesinado el pasado 30 de abril de 2009 durante una manifestación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve