Noticias

18.Jun.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de junio de 2008. Prensa PSUV.- Tras la reunión sostenida con representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Alianza Patriótica, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, informó que ya acordaron el método a seguir para resolver los problemas que se presentan a la hora de hacer acuerdos tácticos en torno a las candidaturas para las elecciones estadales y municipales que se celebrarán el 23 de noviembre próximo.

Dicho método tendrá cinco etapas, a saber:

  1. Acordar las candidaturas sobre las cuales hay unanimidad.
  2. Acordar los candidatos que sean apoyados por varios partidos, pero no por unanimidad.
  3. Señalar los posibles acuerdos; para este fin podrá recurrirse al uso de sondeos, encuestas, grupos de discusión, etc.
  4. Definir las candidaturas unilaterales.
  5. Decretar el método para elegir los legisladores que integrarán los Consejos Legislativos de los estados.

Después de un largo debate, se comenzó el proceso de evaluación con los candidatos a gobernadores. Al respecto, Müller señaló que por los momentos "hay consenso", aunque no descartó la posibilidad de que exista unanimidad en varios estados ya que los partidos Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) no han terminado de discutir la totalidad las candidaturas en el seno de sus organizaciones.

El dirigente del PSUV adelantó que se espera concretar el apoyo unánime de la Alianza Patriótica en los siguientes estados de país: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Miranda, Vargas y Zulia.

Müller indicó que se propuso que la discusión de las candidaturas de los alcaldes se realice en cada estado y los resultados se sometan a la revisión y aprobación de la Comisión Directiva de la Alianza Patriótica que se reunió este jueves en la sede del PSUV.

Aún está pendiente resolver el método para la selección de los integrantes a los Consejos Legislativos de los estados, pero está garantizado que los miembros de la Alianza Patriótica participen directamente en el proceso, tal y como se anunciara la semana pasada.

Müller ratificó la importancia de la elección de los legisladores "por el papel de control político que éstos tendrían no solamente sobre los ejecutivos regionales sino también sobre los entes municipales".

"Tendremos el cuidado de que en esa escogencia los partidos de la alianza no perdamos de vista esa necesidad para asegurar una unidad de acción en función a los fines que persigue la revolución en Venezuela", acotó.

Los seleccionados deberán legislar apropiadamente para favorecer las iniciativas del gobierno regional que impulsen el desarrollo de las políticas socialistas en el país y para controlar la eficacia de las mismas.

Müller Rojas destacó el clima de cordialidad en el que se desarrolló la reunión y expresó tanto la alegría como el optimismo que les produce haber dilucidado los "caminos seguros" para resolver los "pequeños impasses" que han surgido.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve