Noticias

4.Dic.2008 / 12:23 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Integrantes del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos declararon desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que respaldan el proceso de enmienda constitucional para la reelección presidencial. "Ratificamos que el proceso que se avecina, es constitucional y absolutamente procedente de acuerdo a los mecanismos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 340 y 341", agregó Julio Lattan, coordinador del frente.

El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos apoya la vía que se escoja, para promover esta enmienda constitucional (específicamente en el artículo 230 de la Carta Magna) que será refrendada por el pueblo. "Cualquiera de los mecanismos que se designen, bien sea por iniciativa popular, de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República, son constitucionales", aseguró Lattan.

Explicó que "hay suficiente jurisprudencia en el Tribunal Supremo de Justicia, en sala constitucional, donde se señala que cualquiera de esos mecanismos pueden ser recurridos para la modificación de algunos de los límites estatuidos por el constituyentista, es decir por iniciativa popular, de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República".

Lattan, afirmó que estarán acompañando a los militantes y a todos los venezolanos y venezolanas que apoyan a la Revolución Bolivariana, en todos los estados. "Estaremos en la calle, respaldando a los batallones y dando charlas. En definitiva será el pueblo, a través de su voto, que aprobará o no la enmienda".

Continuó, "una vez más se recurre a esa soberanía intransferible que tiene el pueblo venezolano y que por mayoría se va a expresar".

 

Comentarios

11.Sep.2010 08:46 am
raul canelon (Distrito Capital) dijo:

saludos camarada julio de parte del camarada canelon del sector de propatria bueno por este frente de batallan haciendo revoluvion con actividades deportivas culturales y sociales pronto te visitare patria socialista o muerte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve