Noticias

17.Ene.2017 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En todo el país, 92 % del total de docentes cuenta con la titularidad de cargo, lo que permite a estos profesionales gozar del derecho constitucional de estabilidad laboral y seguridad social.

Así lo indicó este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante el acto de entrega de 10.000 titularidades a maestros del estado Zulia, donde además precisó que el Gobierno inició la asignación de 45.000 cargos en todo el país.

Resaltó que con estas 45.000 titularidades llegan “al 92 % de los maestros, maestras, profesores, con su título que le garantiza la estabilidad de su carrera docente”.

A través de Venezolana de Televisión, el ministro informó que continuarán con esta labor en los próximos meses, para cubrir el 100 % de los docentes.

Jaua reflexionó sobre la coyuntura económica que atravesó el país durante 2016 y, en ese sentido, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para garantizar la estabilidad de los trabajadores públicos.

“Venezuela en medio de una guerra económica, de una caída brutal de los precios del petróleo garantiza estabilidad laboral y la reconoce a todo el personal docente de nuestra patria”, dijo.

El ministro sostuvo que las políticas establecidas por esta cartera están dirigidas a elevar la calidad educativa, garantizar una educación pública y gratuita, como derecho contemplado en la Constitución, y promover el sistema educativo público.

Como parte de las reivindicaciones laborales dirigidas a este importante sector del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado domingo 25.000 millones de bolívares que permitirán cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015.

Para 2017, el Estado venezolano destinó 73 % del total de su presupuesto para inversión social. Esto hace posible que el Gobierno nacional continúe su apoyo a derechos fundamentales del pueblo, como salud y educación.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve