Noticias / Memorias

8.Ene.2014 / 07:00 am / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Con el objetivo de sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al Socialismo, que contraste y supere la lógica del capital, el Gobierno Bolivariano lanzó hace dos años, la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSyTV).

Esta Gran Misión fue creada el 8 de enero del 2012, con el objetivo de generar en los próximos siete años, cerca de 3 millones de puestos de trabajo para venezolanas y venezolanos.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, junto a las Misiones Vivienda, Agro Venezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, intenta generar las condiciones sociales, jurídicas y políticas de un nuevo modelo territorial y productivo que permitan la organización de los trabajadores, la participación protagónica de nuevos actores sociales y una nueva cultura política.

Tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres, así como  desarrollar una nueva institucionalidad y un nuevo andamiaje legal para garantizar el nuevo modelo socio-productivo.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela es parte del proceso de profundización de la Revolución que se inició en 1999 y que ha generado mayor inclusión social, democracia, igualdad y libertad, como lo reflejan los datos y cifras suministradas por organismos internacionales.

El desempleo en Venezuela en 1999 era de 16.1%, hoy representa el 8,3% (menos de 850 mil venezolanos), ésta reducción se logró gracias a las políticas económicas y sociales de la Revolución.

Con la puesta en marcha de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, se generarán más de 2 millones 800 mil nuevos empleos entre los años 2012 y 2019 (en siete años). Dirigida fundamentalmente a los 880 mil personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

Hasta este momento, más de 23.667 personas han sido incorporadas al trabajo, en los diferentes proyectos que viene desarrollando el Gobierno Nacional en el área industrial, agricultura, educación, vivienda, comercio, ciencia y tecnología, petróleo comunas y salud, para sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al Socialismo.

La incorporación y el proceso de aprendizaje de los batalladores se ha logrado gracias a la creación e instalación de 682 espacios de formación (1.592 secciones) que se encuentran activos en el ámbito nacional, bajo la coordinación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación; Educación Universitaria; Energía y Petróleo y Agricultura y Tierras, los cuales cuentan a su vez con 1.406 formadores en todos los estados entre áreas técnicas y sociopolítica.

Actualmente,  31.386 batalladores se encuentran en proceso de formación, para ser incorporados posteriormente en áreas de trabajo, lo que generará un impulso en el aparato productivo de Venezuela.

La Misión Saber y Trabajo tiene como centro al ser humano y por tal razón la misma se encarga de facilitar empleos, la incorporación a la actividad productiva, no sólo tiene que ser a través de un puesto de trabajo en una obra, institución o empresa, si no que puede ser de forma independiente, ya sea a través de la conformación de cooperativas o de forma individual.

 

Comentarios

9.Ene.2014 10:02 am
Damarys Marquez (Bolivar) dijo:

Buenos días…

Saludo revolucionario a todos. Quisiera saber si van a seguir llamando en la Misión Saber y trabajo, porque yo como muchos estamos censados y no hemos recibido ninguna llamada.
Dios bendiga a todas las misiones y seguiremos en la lucha por un país socialista y unido.
Gracias…

9.Ene.2014 10:46 am
TOMAS LAYA (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
CAMARADAS LA MEJOR MANERA DE CORREGIR LOS ENTUERTOS ES EN SU CRECIMIENTO, AUTOCORREGIRSE Y RECONOCER LAS FALLAS, ES HIPOCRITA DETERMINAR QUE ESTO HA SIDO UN EXITO BAJO EL CARACTER D ESU ESENCIA, ¡¡ FALSO !!…AQUI SE HA FALLADO Y SE QUE MOLESTA EN AQUELLOS QUE NO QUIEREN RECONOCERLO, QUIZAS SE MANTIENE CON LA IDEA DE MANTENER UN GRUPETE QUE VIVE DE ESTA «ESTRUCTURA MAMOTRETICA INOPERATIVA» … ¿COMO CORREGIMOS SI NO QUEREMOS QUE NOS CORRIGAN? ES NECESARIO AHONDAR MAS EN ESTE PROGRAMA QUE ES MUY ALENTADOR, PARA ERRADICAR LOS BENDITOS PORTONES, MANIPULACION SINDICALERA, LA FORMACION Y PREPARACION DE MANO DE OBRA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES Y EN ESPECIAL LAS E.P.S, ESTADALES Y PRODUCTIVAS DEL PAIS, TOMAR EN CUENTA PROFESIONALES Y TECNICOS COMPROMETIDOS CON EL PROCESO COMO FACILITADORES Y FORMADORES, HE AHI LAS FALLAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve