Noticias

23.May.2018 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: @krina_aguilera

Foto: @krina_aguilera

Confianza y esperanza fueron las razones por las que el 70.26 por ciento de los electores del estado Nueva Esparta dieron un triunfo contundente e histórico al candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, en los comicios del domingo 20 de mayo, afirmó el coordinador de Técnica Electoral de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado reelecto al Consejo Legislativo regional, Junior Gómez.

A juicio del dirigente político, los pueblos de Margarita y Coche, tienen confianza en el liderazgo de la Revolución Bolivariana para superar las adversidades económicas, políticas, diplomáticas y sociales que enfrenta el país. Explicó que electoralmente nunca antes el pueblo de la entidad insular fue tan contundente a la hora de escoger a sus gobernantes.

Sostuvo que el domingo quedó demostrado que la ciudadanía venezolana apoya la soberanía e independencia nacional. Señaló que cada voto respalda la preservación del Estado Nación y, derrota las pretensiones imperiales de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

También aseveró que la jornada electoral del 20M fue una más de las tantas manifestaciones de “rebeldía democrática”. Recalcó que a lo largo de 20 años de cambios la mayoría de los venezolanos han expresado claramente su rechazo al neoliberalismo, así como a las acciones violentas que “han amenazado la paz de nuestra patria desde que Chávez tuvo el coraje de romper las cadenas opresoras”, subrayó.

“Ante cada ataque debemos mostrarnos ante el mundo, firmes, fuertes, con la inquebrantable voluntad de defensa e independencia. La conciencia, el voto y las elecciones siempre serán nuestros instrumentos de lucha, más y mejor democracia, más y mejor revolución serán la manera más clara de decir no al neoliberalismo”, dijo.

Gómez además se refirió a los diversos sectores que propiciaron la abstención y señaló que: «No pudieron con los muros de dignidad construidos por los hijos de Bolívar y Chávez, con el coraje  de un pueblo decidido a vivir en paz y libertad, dispuesto a construir con el presidente Nicolás Maduro una patria de progreso, inclusión social y prosperidad económica».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve