Noticias / Internacionales

21.Mar.2019 / 02:59 pm / Haga un comentario

temer

Desde los inicios de Revolución Bolivariana, son muchos los políticos que han tratado de hacer ver en el exterior que Venezuela atraviesa la peor situación política de la historia. Una postura que ha dejado ver su inclinación adversa a los ideales sociales e izquierdistas. A su vez, el tiempo ha sido idóneo para ver “el cadáver del enemigo pasar”, y a muchos adversarios de Venezuela caer de sus cúspides.

En este sentido VTactual te presenta los hechos que demuestran un misterio: “el que se mete con Venezuela se seca“.

7. La popularidad de #DonaldTrump está por el piso

Aunque el presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump, al principio de su candidatura pudo captar la atención de los nacionalistas estadounidenses, a través de su discurso alineado a los intereses oligarcas, con el tiempo esta situación se disipó ante las arbitrarias medidas políticas impulsadas por el mandatario norteamericano.

Una de las medidas que hizo caer la popularidad del inquilino de la Casa Blanca, fue su intención de construir un muro fronterizo entre México y EE.UU, lo cual generó el descontento de la gran mayoría de la población que vive en el país. Un número significativos de norteamericanos es descendientes de latinos y muchos de estos entraron precisamente por esta zona fronteriza.

6. Uribe y sus cargos por paraco, narco y chuzadas

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), uno de los dirigentes de la derecha internacional, es uno de los que no ha dejado de arremeter contra el Gobierno revolucionario de Venezuela. Sin embargo, el año pasado tuvo que dejar a un lado su postura caprichosa, para atender las acusaciones que lo involucran con el narcotráfico colombiano.

De acuerdo con un sin número de documentos clasificados en manos de Departamento de Estado norteamericano, Uribe mantuvo lazos estrechos con integrantes del Cartel de Medellín, a tal punto que recibió la financiación de su campaña electoral al Senado por parte de la familia Ochoa Vásquez. El famoso “Doctor Varito”, también tiene casos pendientes con la justicia por vínculos con el paramilitarismo y las “chuzadas”, o pinchazos telefónicos.

5. Chalecos Amarillos piden renuncia de Macron y respaldan a Venezuela

Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a la Unión Europea, a intensificar las sanciones contra Venezuela, a fin de acorralar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Aunque la política exterior es importante, Macron dejó de atender a su pueblo, mientras el movimiento “Chalecos Amarillos”, encendió las calles de Francia para exigir la renuncia del gobernante francés y manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Los Chalecos Amarillos, que llevan meses en las calles exigiendo al Gobierno qque desista de sus políticas dirigidas a la clase burguesa, no han tenido respuesta por parte del mandatario. Pareciera que para Macron es más importante inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones, que atender el descontento de su pueblo.

4. PPK y su destitución en Perú

Durante un tiempo prolongado el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, emprendió un discurso agresivo contra Venezuela, no solo en el que criticaba la gestión de Nicolás Maduro al frente de la presidencia de la República, sino que predetendía aislar al país de la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la ciudad de Lima.

Aunque pareciera el colmo del descaro por parte de PPK, el hecho de violar el derecho internacional, el año pasado le tocó enfrentar una serie de acusaciones que lo vinculaban directamente con casos de corrupción de Odebrecht, por lo que no pudo con la presión ejercida por la justicia peruana y terminó renunciando a la presidencia del Perú.

3. Destitución de Rajoy en España

Otro de los que cada día y en cada discurso emitido, dedicaba sus palabras para agredir a Venezuela, fue el exjefe de Gobierno del reino español, Mariano Rajoy, a quien sus alianzas con sectores de la oposición venezolana, le hicieron adoptar una postura firme contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, este fue destituido por estar implicado en  caso de corrupción de su partido. Al parecer todo ladrón juzga por su condición.

2. Sánchez y la presión que le hacen para sacarlo del poder

Pese a que el actual jefe de Gobierno del reino español, Pedro Sánchez, no fue electo por votación popular, su descaro trascendió de manera desproporcional, al reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, lo que resulta otra muestra de su particular forma de entender la democracia.

Aunque Sánchez, había prometido elecciones generales, el tiempo siguió pasando, hasta convertirse en 8 meses, por lo que el pueblo español emprendió una serie de acciones para exigirle a Sánchez que se aparte del cargo y llame a los comicios.

1 Michel Temer y sus tramas de corrupción 

Otros de los que no dudó en arremeter contra Venezuela, en reiteradas oportunidades fue el expresidente de Brasil, Michel Temer, quien pese a sus vínculos con la criminalidad, quiso dejar al Gobierno bolivariano por el piso ante la Organización de Naciones Unidas, denunciando el supuesto éxodo de venezolanos a través de la frontera.

Pese a su denuncia, lo que realmente conmocionó a la prensa internacional, fue su arresto, por estas presuntamente vinculado con una red de corrupción, que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, de Rio de Janeiro.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve