Noticias

14.Mar.2019 / 10:15 am / Haga un comentario

ataques

El pueblo venezolano pareciera estar hecho de acero. Luego de resistir los constantes ataques en contra de su estabilidad social y económica durante los últimos cinco años, ha superado de forma pacífica y heroica la más reciente afrenta a su Patria, una que abarcó diferentes flancos al mismo tiempo y estaba diseñada para acabar finalmente con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para dar a conocer al mundo la realidad del país latinoamericano, en VTActual enumeramos los siete ataques terroristas cometidos contra el pueblo venezolano durante los últimos siete días.

7. Venta de productos y servicios de primera necesidad en dólares

Inmediatamente después de conocerse la gravedad del ataque al sistema eléctrico nacional y que su restitución no sería tan sencilla, “comerciantes” inescrupulosos comenzaron a vender productos como hielo, vela y fósforos en divisas. Asimismo, ofrecían servicios como la recarga de teléfonos celulares por sumas de dinero groseras e inapropiadas.

Lamentablemente este delito no fue cometido por ninguna potencia, sino por ciudadanos cuyo pensamiento capitalista les impide pensar con empatía en las necesidades del prójimo.

6. Paralización de la industria petrolera

Como otra industrias y servicios, la industria petrolera del país (primera fuente de ingreso del Estado) también tuvo que paralizar sus operaciones debido al ataque cibernético que sufrió el sistema eléctrico nacional.

El suministro de combustible, aunque fue garantizado por el Gobierno, ha tenido inconvenientes para su distribución debido a que los surtidores ubicados en las estaciones de servicio también funcionan con electricidad.

Otro incidente consecuencia de esta coyuntura fue la explosión de dos tanques de diluentes en la estación principal de la operadora Petro San Félix (antigua Petro Zuata) en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, sur de Anzoátegui, producto presuntamente de la acumulación de gases luego de paralizadas las operaciones el domingo.

5. Alteración del acceso habitual a los alimentos

Dadas las condiciones en las que se produjo el ataque al sistema eléctrico y puesto que afectó al 95 por ciento del país, las cadenas de refrigeración y resguardo de los alimentos perecederos se vieron afectadas, ocasionando la descomposición de los mismos. Este hecho también ha ocasionado importantes perdidas para la economía nacional.

4. Cero acceso a la moneda nacional

Al no tener energía eléctrica, servicios como los de Internet y telefonía fallan. Asimismo, las entidades bancarias cuyos sistemas están conectados a la red. Por más de siete días los venezolanos han tenido que sobrevivir sin efectivo a un país en el que los comerciantes parecen no tener piedad.

3. Acceso limitado a servicios de salud

Conectados a plantas eléctricas que funcionan con combustible, con las emergencias y los quirófanos cerrados. Así han trabajado los últimos días los centros de salud del país latinoamericano, que han tenido que adaptar su rutina a la crisis generada por agentes extranjeros.

2. Restricción en el acceso al agua potable

A una hora de haberse registrado el ataque, todos y cada uno de los hogares comenzaron a vivir la peor parte de la pesadilla: ya no había suministro de agua potable. Muchas viviendas no cuentan con un sistema de almacenamiento adecuado o se encontraban dentro de un plan de racionamiento del servicio que les obligó a usar sus reservas, por lo que ante el sabotaje se encontraron indefensos.

Muchos han acudido a manantiales y pozos naturales para surtirse del vital líquido.

1. Corte del servicio eléctrico
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde (hora local) del jueves 7 de marzo el cerebro del sistema eléctrico nacional venezolano sufrió un primer ataque que dejó sin energía eléctrica a casi la totalidad de la población. Luego de ese primer sabotaje, se efectuaron al menos tres más, incluyendo uno de origen electromagnético, con el objetivo de afectar definitivamente el servicio.
A pesar de lo difícil que ha sido recuperar el control del sistema, el Gobierno Nacional anunció este miércoles 13 de marzo que ya se encuentra restablecido casi en su totalidad el servicio. Una acción récord que busca devolver a la normalidad la vida del pueblo venezolano tan asediado en los últimos tiempos.
VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve