Noticias / Regiones

15.Nov.2013 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por la victoria de la Revolución trabajarán en Portuguesa 621 unidades de Batalla Hugo Chávez, que están plenamente activadas para garantizar la movilización popular masiva en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

En Guanare, municipio capital, la organización de la militancia socialista se expresa en 116 unidades de batalla y 846 testigos electorales, que defenderán los votos de los candidatos socialistas a la alcaldía y al Concejo Municipal.

«Vamos a seguir fortaleciendo el poder popular para que sus decisiones sean órdenes tanto en la planificación como en la ejecutoria y seguimiento de las políticas públicas», plantea el candidato de la Revolución a la Alcaldía de Guanare, Rafael Calles.

Calles aspira a ser reelecto en el cargo con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras organizaciones aliadas al Gran Polo Patriótico.

Su gestión al frente del Gobierno municipal se ha caracterizado por transferir progresivamente el poder al pueblo, mediante la asignación a los consejos comunales de más de 70% de los recursos del Plan Anual de Inversión.

Esta planificación se rige a través de una metodología que se denomina Presupuesto Participativo y garantiza a las propias comunidades, a través de asambleas de ciudadanos, participar en la discusión y elaboración del proyecto presupuestario para cada ejercicio fiscal.

«Seguirá siendo nuestro pueblo el que decida, planifique, priorice y ejecute sus obras», sostiene Calles, al indicar que con esta dinámica se concretan en sectores urbanos y rurales del municipio alrededor de 200 obras por año, entre aceras, brocales, alcantarillas y drenajes, asfaltado, mejoras de centros educativos y de salud y rehabilitación de redes de electrificación y de aguas blancas y servidas.

El candidato socialista propone afianzar la transferencia de competencias y de poder al pueblo organizado de Guanare para fortalecer la participación popular en la gestión deportiva, cultural y habitacional.

«Que nuestro pueblo asuma de manera definitiva las escuelas comunitarias de iniciación cultural y deportiva, la construcción de sus propias viviendas e incluso la prestación del servicio de aseo urbano», propone.

4.240 cuadros políticos en acción

Con miras a la campaña electoral, que comenzará este sábado 16 y finalizará el 5 de diciembre próximo, en el municipio Guanare serán activados 4.240 cuadros políticos para fortalecer el 1×10, las visitas a casa por casa y garantizar el triunfo de la revolución en los comicios municipales.

El coordinador del Comando Bolívar-Chávez en la jurisdicción, Antonio Vásquez, informó que este ejército patriota se dedicará a la organización para la acción y movilización de la militancia revolucionaria, a la divulgación de la obra de Gobierno y a la realización de jornadas de agitación y motivación política en los diferentes sectores de Guanare.

«Nuestra plataforma organizativa está activada, con 116 unidades de batalla que lucharán para que no se nos quede un militante sin votar», destacó.

Vásquez indicó que el despliegue de las fuerzas revolucionarias, previo a la campaña, ha permitido abordar en Guanare más de 10.000 hogares, mediante visitas casa por casa: «El objetivo es llegar a unas 30.000 familias y consolidar la red de los Hogares de la Patria».

Portuguesa: Un bastión de la Revolución

El comportamiento electoral del estado Portuguesa le ratifica en cada proceso comicial como un bastión de la Revolución Bolivariana.

En las tres últimas jornadas electorales, por ejemplo, los resultados confirman la fuerza del proyecto socialista en los 14 municipios de la entidad llanera y el poco respaldo de la población a la derecha venezolana.

En las presidenciales del 7 de octubre de 2012, el comandante eterno de la revolución, Hugo Chávez, se alzó en Portuguesa con 316.119 votos (70,69%) y barrió con el opositor Henrique Capriles, que apenas obtuvo 127.636 votos (28,54%). Participó en esta jornada 82,57% de la población electoral del estado.

En las presidenciales del 14 de abril pasado, el socialista Nicolás Maduro triunfó en los 14 municipios de Portuguesa con 65,45% de respaldo popular (303.982 votos), mientras que Capriles fue nuevamente derrotado y sólo logró 34,25% de los votos (159.085). La participación electoral fue de 80,79%.

En las regionales del 16 de diciembre pasado, el gobernador revolucionario Wilmar Castro Soteldo fue reelecto con 131.367 votos (53,76%) y superó con 28,88 puntos de ventaja a su más cercano contendor, Oswaldo Zerpa, que se adjudicó 60.809 votos (24,88%). Los nueve escaños del Consejo Legislativo también fueron conquistados por la revolución.

En la jornada comicial del 8 de diciembre de este año podrán sufragar en Portuguesa 582.473 electores. Se designarán ese día 128 cargos de elección popular (14 alcaldes y 104 concejales) a los que aspiran 92 y 1.455 candidatos, respectivamente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve