Noticias

5.Ago.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Educación

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto que establece que al menos el 60% de las ganancias netas que obtenga el Estado venezolano en el Arco Minero serán dirigidas al Fondo de las Misiones y Grandes Misiones para garantizar la inversión en los programas sociales que desde hace 17 años impulsa la Revolución Bolivariana a favor de las mayorías.

«Fijar un 60 ya es una garantía para el desarrollo de planes de vivienda, salud, para el desarrollo de la educación de nuestros hijos», destacó el jefe de Estado, en un acto en Caracas con empresa mixtas que participarán en el proyecto del Arco Minero, desarrollado en el estado Bolívar.

El Presidente Maduro explicó que este decreto es una garantía para contribuir al desarrollo social mediante ganancias netas obtenidas en el Arco Minero, un proyecto estratégico que prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que impulsen la exploración y explotación de los minerales allí contenidos (oro, hierro, diamante y coltán, en esta oportunidad), acorde con las metas establecidas en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, bajo criterios de soberanía y sustentabilidad.

El Jefe de Estado recordó que en los años 70, el 35% de la riqueza nacional se distribuía en el desarrollo nacional, mientras que en los primeros años de la Revolución Bolivariana la inversión social fue de 64%. «Y hoy a pesar de la caída del petróleo lo hemos llevado al 71% del la inversión del ingreso nacional».

«Como lo hacemos: mucha perservancia, mucho empeño, mucho amor», subrayó el Presidente Maduro quien ha priorizado la inversión social pese al desplome del 70% de los precios internacionales del crudo y a un boicot internacional de calificadores de riesgo que promueven desconfianza en los inversores interesados en el participar en planes de desarrollo nacional.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en Bolívar, donde se desarrolla el Arco Minero, existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8.133,5 toneladas de reservas auríferas.

Por tal motivo, los proyectos de desarrollo de esta zona —que forman parte de la activación del motor minero—constituyen un vehículo para impulsar  la inversión nacional e internacional con el fin de diversificar la economía del país.

El motor minero es uno de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana que desarrolla el Ejecutivo junto al sector privado, cuyo propósito de superar el rentismo petrolero y diversificar la economía del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve