Noticias

28.Sep.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este miércoles llegaron al estado Lara 40.000 aires acondicionados para ser distribuidos como parte de la Operación Cambalache, programa impulsado por el Gobierno Nacional para la sustitución de equipos de alto consumo de electricidad por otros más eficientes, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

También indicó que la entidad cuenta con más de 100.000 bombillos ahorradores, con el objetivo de contribuir con el uso racional de la electricidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro adelantó que este día igualmente entregarán aires acondicionados en el estado Falcón y posteriormente cerrarán la primera fase del programa en el Distrito Capital.

“Y seguimos, 2016, 2017 y lo que sea necesario para seguir brindando bienestar al pueblo”, expresó el ministro en compañía del presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Durante la actividad, Motta Domínguez entregó dos carros cestas que servirán para las labores de mantenimiento de redes eléctricas.

La Operación Cambalache fue creada en julio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar en el uso racional, eficiente y consciente de la energía eléctrica.

El proceso para cambiar estos equipos es muy sencillo: primero se chequea el funcionamiento del aire viejo, que se entrega a los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la inmediata destrucción; se pasa por el punto pago, que puede realizarse con tarjeta de crédito o débito; se factura la unidad nueva y se retira del galpón donde están depositadas las unidades.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve