Noticias

9.May.2014 / 01:47 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves 8 de mayo, que el Ministerio Público ha acusado a 347 personas por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.

Así lo dio a conocer durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que puntualizó que hasta el momento suman 118 acusaciones, 33 sobreseimientos y un archivo fiscal.

Manifestó que del 1° al 8 de mayo de este año, fueron presentados 29 actos conclusivos, de los cuales 20 son acusaciones y 9 sobreseimientos.

Precisó que 813 personas han resultado lesionadas, mientras que se han registrado 41 fallecidos durante los referidos hechos.

Ortega Díaz señaló que la institución investiga 142 casos de presunta violación a los derechos humanos, de los cuales 138 son por trato cruel, 2 por homicidio consumado y otros 2 por torturas.

Indicó que por estos casos se encuentran privados de libertad 19 funcionarios adscritos a diferentes organismos de seguridad del Estado.

VTV con información de MP

 

Comentarios

10.May.2014 07:51 am
Rubèn Rivas (Táchira) dijo:

En realidad, la cifra de fallecidos se incrementa a muchos màs si se consideran aquellos casos en las que perecieron personas infartadas o afectadas de graves enfermedades -como el caso de las diálisis y mujeres en situaciòn de parto – que no pudieron sortear el paso por las guarimbas y ser atendidas a tiempo en algún centro hospitalario.
Rubèn Rivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve