Noticias / Regiones

30.Mar.2018 / 12:12 pm / Haga un comentario

BomberosDeMiranda_30032018_GuardiasPrevención_2

Hasta este viernes 30 de marzo, han sido 288 las guardias de prevención instaladas por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en playas y carreteras de la región, según informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos.

 

Las mismas tienen la finalidad de prestar servicios de atención de emergencias y prevención de accidentes a los temporadistas que actualmente disfrutan del asueto de Semana Santa en territorio mirandino, o bien se desplazan por las vías del estado para llegar a otros lugares del país.

En tal sentido, la autoridad bomberil aprovechó la oportunidad para recordarles a los conductores que el respeto a las normas de seguridad vial es muy importante. De hecho, buena parte del éxito de este dispositivo Semana Santa 2018 depende de ello.

“Los Bomberos, junto a los funcionarios de la Policía y Protección Civil Miranda, desde el pasado viernes 23 de marzo, estamos desplegados por todo el territorio regional procurando la atención inmediata y oportuna a los viajeros, pero ese trabajo solo tiene sentido en la medida en que todos y cada uno de los conductores y temporadistas atiendan y cumplan con las recomendaciones de seguridad”, dijo Herrera Palma.

No sobrepasar los límites de velocidad establecidos, respetar las normas de tránsito, ser prudente en la conducción del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas si debe manejar, son sólo algunas de las pautas a seguir según la autoridad bomberil.

La prevención es la clave

“Pero también es importante que mientras estén en los balnearios y centros de recreación, los visitantes tengan una conducta responsable y eviten las improvisaciones. Si quieren practicar la natación, háganlo en una zona poco profunda y en un área vigilada; procure que sus niños y familiares no entren al mar con flotadores, pues pueden quedar a la deriva o perder flotabilidad; cuando utilice embarcaciones, constate que sean seguras y estén equipadas con los equipos de seguridad y nunca aborde una embarcación cargada más allá de su capacidad”, dijo.

Y es que para comandante de los Bomberos de Miranda la clave está en la prevención. “El uso imprudente de los medios de esparcimiento es lo que suele ocasionar accidentes, así que lo más sensato es ser precavido para poder disfrutar de una verdadera Semana Santa segura y feliz” .

Prensa Gobernación  de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve