Noticias

25.Feb.2013 / 07:10 pm / 1 Comentario

Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del PSUV, desde el estado Bolívar

 

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa realizada este lunes desde el estado Bolívar, recordó que el próximo jueves 27 de febrero: “se conmemoran 24 años de un evento que marcó la historia”.

Diosdado Cabello describió ésta fecha como un “Sacudón que dio el punto de inmisión para nosotros tomar la decisión de actuar y hacer una rebelión de jóvenes militares para tratar que en Venezuela volviese  la cordura y que todos los vicios de aquella época desaparecieran”.

El dirigente socialista catalogó aquellos hechos del año 89 como nefastos, producto de un verdadero paquetazo, haciendo alusión a las declaraciones hechas por la oposición venezolana que se han referido al aumento del dólar como un paquetazo rojo, a lo que los catalogó de mentirosos, hipócritas e inmorales.

“El pueblo salió el 27 de febrero a la calle y no ha regresado porque está con la Revolución… aquí no hay para nada liberación de tasas de interés, aquí no hay para nada congelación del salario básico de los trabajadores, al contrario, en todos estos años pase lo que pase, el Comandante Chávez ha decretado aumento salarial, aquí no hay privatización de las empresas”, enfatizó que la decisión tomada fue para proteger al pueblo de Venezuela.

Así mismo, el vocero revolucionario del PSUV informó que el próximo 27 de febrero habrá actividades en Caracas conmemorando esta fecha histórica con la Juramentación de la Comisión de la Verdad “para investigar todos los crímenes ocurridos en la cuarta república y hacer justicia”.

Quisiéramos una oposición más seria

El vocero del PSUV también rechazó las últimas actuaciones de sectores de la oposición que apostaron a jóvenes de la derecha durante varios días en la embajada cubana, tratando de reeditar hechos del 2002 y de asaltar la embajada de Cuba: “A los hermanos cubanos les pedimos disculpas, pero esa es la oposición que tenemos, eso es lo que hay”, agregó Cabello.

Cabello lamentó el desenvolvimiento de la oposición venezolana y rechazó el agravio perpetrado por un estudiante de la derecha contra una persona de la tercera edad, “ustedes vieron lo que le hizo un joven de estos a un señor mayor, le arrancó el marcapasos y de la oposición nadie habla nada”.

Unidad Revolucionaria:

Finalmente, el Dirigente hizo un llamado al PSUV, a todas las fuerzas políticas y sociales, incluyendo los partidos aliados, que ante los ataques de la derecha hay que mantener la unidad revolucionaria “alrededor del liderazgo, la obra y la acción del Comandante Chávez y el compromiso continuo con el pueblo de Venezuela”, indicó Cabello.

 

 

 

Comentarios

26.Feb.2013 10:14 am
@ginadidomizio (Aragua) dijo:

Excelente! Apoyo la propuesta. De Maracay, todo nuestrro esfuerzo.!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve