Noticias

16.Feb.2011 / 10:41 am / 43 Comentarios

Alí Primera falleció supuestamente por un accidente de transito

Ciudad CCS.- Alí Primera vive. Sí. Vive. A pesar de que el cantor de Venezuela desapareció físicamente tal día como hoy hace 26 años, su música, su conciencia, su visión, su filosofía, siguen retumbando como trueno llanero por todo el territorio nacional. Ese es el sentir de muchos venezolanos que lo conocieron y admiraron por ser vocero de los excluidos y de los que nunca tuvieron voz.

El legado de Alí Primera va más allá de sus canciones y de su ideario político. Es una fuerza espiritual. Es pura energía cargada, sobre todo, de solidaridad. Así lo piensa Luis Centeno, amigo del cantor, quien compartió con él a finales de la década del 70 en los Comités por la Unidad del Pueblo, estructuras político-sociales de izquierda que respaldaban a los más pobres en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.

“Alí sigue siendo hoy una luz para los oprimidos. Junto al pueblo, su espíritu está presente construyendo la patria nueva”, dijo Centeno, quien consideró que si el cantor de Venezuela estuviera físicamente en la Tierra “anduviera ayudando a la gente. No creo que desde una posición de gobierno porque él nunca fue gobiernero, pero sí estaría aportando para la construcción del socialismo, ayudando a los diputados revolucionarios en la Asamblea Nacional a estar de la mano con el pueblo, desde espacios culturales e ideológicos”.

Sandino Primera, uno de los hijos que tuvo con su amada Sol Mussett, consideró que su padre estaría en el campo. “Creo que él estaría sembrando. Utilizando sus manos para trabajar la tierra. Además, también haría análisis políticos y filosóficos. Sin duda que si Alí viviera estuviera en la candela, acompañando los procesos populares”.

Del mismo modo, el músico Alí Alejandro Primera, sobrino del cantautor, argumentó que por la personalidad de su tío quizá él no estuviera en un puesto de Gobierno, pero sí estaría contribuyendo con la organización popular y acompañando al colectivo en la búsqueda del socialismo.

Seguirá cantando

Para el poeta y cultor nacional Víctor Morillo, conocido como el Tricolor de Venezuela, si Alí Primera estuviera físicamente aún seguiría cantando: “Sería un músico más apasionado. Continuaría llevando libertad con la palabra”. También consideró que el nativo de Coro, estado Falcón, cumplió con la misión de un artista, pues marcó pauta en la historia del país y dejó una huella profunda en los corazones de los venezolanos.

Una opinión similar a la de Morillo la presentó la periodista Lil Rodríguez, destacada en el área musical. La comunicadora indicó que “Alí seguiría siendo el norte de la Patria Buena. Sembraría conciencia y amor de forma alegre. Yo no creo que pudiera estar en otra trinchera que no fuera la de su canto”.

Asimismo, el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, calificó como un honor haber compartido con Alí y lo consideró como una síntesis de los valores revolucionarios: solidaridad, amistad y compromiso de militante. “Estoy seguro de que si él viviera aún estaría transitando los caminos de Venezuela defendiendo el proceso revolucionario. Estaría acompañando con su voz y en los medios de organización popular, las luchas de los trabajadores, indígenas, mujeres y estudiantes”, dijo el político.

Por su parte, Piki Figueroa, integrante de la agrupación alternativa Bituaya y del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna, El Fuerte, expresó sentirse orgulloso por pertenecer a la parroquia El Valle, la misma que cobijó a Alí en Caracas. “Yo creo que él estaría dándole oportunidades a todos los nuevos talentos musicales venezolanos, sin importar el género, siempre y cuando fuera música con contenido. Él fue un tipo visionario y sus letras aún viven”, comentó.

Legado imborrable

Lo que Alí Primera sembró durante su vida física, el pueblo venezolano lo está cosechando hoy gracias a sus canciones. Esa filosofía orientada hacia la igualdad y el combate contra la miseria, esa necesidad de hacer música que exponga al colectivo las realidades de un pueblo como una manera de combatir esos los males que lo aquejan, se enquistó en los corazones de muchos que lo recuerdan.

“El corazón de Alí es lo más grande de Venezuela después de los de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Siempre se destacó la belleza y contundencia de un mensaje con el que luchaba para tener un país mejor. Él era un conocedor en profundidad de las tradiciones de los pueblos”, dijo Lil Rodríguez.

La periodista explicó que la madrugada del 12 de febrero de 1985 recibió la noticia del accidente de Primera mientras transmitía por YVKE Mundial el programa El club de los trasnochados. “Nos llamaron varias personas que habían visto la camioneta de Alí en la Valle-Coche. Esa noticia fue una puñalada, fue muy doloroso, un mar de llanto. Recuerdo que se acabó el carnaval ahí mismo”, dijo.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

16.Feb.2011 11:09 am
Celina Sulbarán (Mérida) dijo:

ALÍ PRIMERA SEGUIRÁ CANTANDO, CLARO QUE SEGUIRÁ CANTANDO, NUNCA SE OLVIDARÁN SUS CANCIONES, UN LEGADO IMBORRABLE, MUY BIEN DICHO EN LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA, CON UN CONTENIDO MUY PROFUNDO, QUE SIGUE VIGENTE.
INDUDABLEMENTE QUE, PARA QUIENES TENEMOS MUCHOS AÑOS CREYENDO QUE EL SOCIALISMO ES DEFINITIVAMENTE EL CAMINO A SEGUIR EN VENEZUELA PARA QUE HAYA MAYOR EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL, ESE 16 DE FEBRERO FUE COMO UN VASO DE AGUA FRÍA QUE CAYÓ SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y SACUDIÓ TODA NUESTRA HUMANIDAD HASTA EL PUNTO DE SACARNOS LÁGRIMAS Y CAUSARNOS UN GRAN DOLOR EN EL CORAZÓN.
ALÍ SEMBRÓ SUS CANCIONES Y HOY SE ESCUCHAN COMO SI HUBIESEN SIDO COMPUESTAS AYER. CANCIONES COMPROMETIDAS CON EL PUEBLO, CON LOS MÁS HUMILDES. NUNCA VENDIÓ SU VOZ NI SUS CANCIONES, AUN CUANDO PUDO HACER MUCHO DINERO CON ELLO. NO VENDIÓ NI SU VOZ NI SUS CANCIONES POR ESE COMPROMISO CON EL PUEBLO. ALÍ VIVE Y SEGUIRÁ VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES.

16.Feb.2011 11:15 am
irving (Mérida) dijo:

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDE YAMARSE MUERTO.MI COMPADRE TODAVIA RECUERDO CUANDO TE PRESENTE EN EL AULA MAGNA HOY TU FELCIDAD SERIA PLENA SI VIERAS A TU PUEBLO DISFRUTANDO DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO Y ENRUNBADO A LA IGUALDAD ,JUSTICIA SOCIAL Y CONCIENCIA POLITICA .ESTAMOS VENCIENDO

16.Feb.2011 11:25 am
william quintana (Anzoátegui) dijo:

Ali, Vive en la mirada de un niño, en la sabiduria de un viejo, en el amor de madre, en el trabajo del hombre, con los campesinos surcando la tierra, con el obrero tomando el control de la fabrica, con el estudiante sembrando y defendiendo su idea. Con el pueblo todo caminando junto a Bolivar para hacer definitivamente Libre y Soberana, La Patria Buena, La Patria Bonita. Es sin duda Inspiracion cinstante de todos quienes sentimos en nuestra sangre el AMOR INFINITO POR NUSETRA PATRIA GRANDE, LA PATRIA ES AMERICA! Con Ali recorremos todos los rincones de VENEZUELA haciendo realidad, sus sueños, sus ideas, ALI VIVE, HOY MAÑANA Y SIEMPRE!

16.Feb.2011 11:26 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

«El arte y la literatura, son instrumentos de la revolución proletaria».
Alí Vive.
Miguelonio-Panamá.

16.Feb.2011 12:52 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ALÍ PRIMERA, ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS. SU CANTO REVOLUCIONARIO Y LLENO DE AMOR AL PRÓJIMO, A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO TIENE HOY MÁS VIGENCIA QUE NUNCA, PARA MUESTRA: LA CANCIÓN DEDICADA AL SUFRIDO Y HERMANO PUEBLO DE HAITÍ. TODAS SUS INTERPRETACIONES FUERON UN CANTO A LA REBELDÍA, EN CONTRA DE LAS DESIGUALDADES Y LAS INJUSTUCIAS. SEGUROS ESTAMOS QUE DE NO HABER OCURRIDO EL TRÁGICO ACCIDENTE QUE OCASIONÓ SU PREMATURA MUERTE, ESTARÍA ACOMPAÑÁNDONOS EN LA VANGUARDIA DE NUESTRO PROCESO. SU HERMOSA VOZ DE VIRIL TONALIDAD NOS LLENA DE ADMIRACIÓN Y ENCIENDE NUESTROS CORAZONES CON LA LLAMA DEL AMOR PATRIÓTICO. TE HONRAMOS ALÍ. SIGUES CON NOSOTROS.

16.Feb.2011 12:59 pm
Héctor Nava (Zulia) dijo:

Como el mismo lo cantó: «LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS» Y hoy cumples 26 años de tu siembra para siempre, muchos de los legados que escribestes en tus canciones hoy son letras vivas que viven en esta REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA que lidera el Comandante-Presidente CHÁVEZ. Recuerdo en la década de los setenta, aquí en Isla de Toas, éramos pocos los que escuchábamos sus canciones, los que ostentaban el poder politico nos tildaban de locos, se burlaban diciendo que el SOCIALISMO jamás tendría cabida en Venezuela (hoy lo estamos construyendo), la represión política y policial nos acosaba e intimidaba para que no oyéramos sus canciones en las esquinas (la represión policial siempre es eficiente cuando se trata de los pobres). ALI, EL ETERNO ALI, es el farol que guia hoy nuestras luchas hacia la reinvindicación de los pueblos oprimidos del mundo. «ALI VIVE, LA LUCHA SIGUE»

16.Feb.2011 01:00 pm
El de siempre (Zulia) dijo:

Camaradas, que vaina que aún en nuestra patria hay nacionales que no seguimos el ejemplo de tantos seres paridos en esta patria con heroismo, mistica, valor, solidaridad, visión, sabiduría, y pare de contar, universales como los fueron: Bolivar, Miranda, Sucre,ALI y muchos más, quienes desde sus tricheras han sabido mostrar a Venezuela como una patria con tremendo vientre. Alí, trascendió ese imaginario sentimiento universal para plasmarlo en cada una de sus canciones y por ello hoy está más vigente y siempre estará, así mismo, en el corazón de todos quienes amamos esta tierra y cada rincon de ella como él la amó.
VIVA EL CANTOR POR SIEMPRE.

16.Feb.2011 01:42 pm
candelas (Táchira) dijo:

hoy cuando conmemoramos 26 años de la desaparición física del camarada canta-autor del sentimiento del colectivo, sus letras se encuentran mas vigentes que nunca. En estos momentos de renovación del trabajo, de voluntades, de amor a la patria y a la revolución bolivariana; su recuerdo depierta emoción y reflexión ante la cercania de la evolución que esta por darse, dentro de la estructura y replanteamiento del psuv. En esta permanente lucha de clases el proletariado esta a punto
de obtener una importante victoria al hacerse participe para extirpar un tumor maligno que significaba el no ser escuchado por la sorda dirigencia protagonista y cogollera.Queridisimo Alí gracias por ponerle hermosas melodias a nuestra constantes luchas «EL PUEBLO ES SABIO Y PACIENTE…..»

16.Feb.2011 01:55 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Estamos viviendo tiempos definitorios y transcendentales, como todos los militantes debemos saberlo el Comandante-Presidente a desarrollado 5 lineas estratégicas para la acción política, la primera de ella es la más difícil desde mi humilde punto de vista, aunque no imposible de superar, ya que nacimos y nos formamos con los antivalores de la cultura capitalista, para transcender hacia una militancia socialista, debemos seguir ejemplos de muchos de nuestros compatriotas que han demostrado amor, respeto, desprendimiento, solidaridad, y un profundo compromiso con los pueblos por lograr su emancipación e independencia definitiva uno de ellos el Panita Alí Primera, quien fue un militante activo quien lucho y ayudo a la organización del pueblo humilde y humillado. Por supuesto hoy reivindicado por nuestro máximo líder Húgo Chavez. Si queremos patria “Sigamos el ejemplo de Alí y Vamos con Chavez”

16.Feb.2011 02:59 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES ALI SI ESTUVIERAS VIVO ESTARIA SIEMPRE DEFIENDO LA REVOLUCION

16.Feb.2011 04:54 pm
isabel (Miranda) dijo:

viva ali primera siempre su recuerdo su voz jamas se apagara

17.Feb.2011 07:01 am
pedro j paredes c. (Miranda) dijo:

fueron: Bolivar, Miranda, Sucre,ALi,estos son y seguiran haciendos nuestros lideres infinitamente y cada dia estan encarnando en este Universo socialista revolucionario,recuerdo que un hijo de Ali fue a tocar en la Plaza Bolivar De Charallave donde huvo un gran acto le decia que el no podia tocar en la plaza ya que la Estatua de Bolivar estaba a su esperda yo hablo del mas pequeño de los hijos yo estuve contenplando sus cansiones es la sonbra y cuepo y alma de su padre DIOS le de salud a sus hijos.

17.Feb.2011 07:42 am
Jesus Godoy (Monagas) dijo:

Ali… cuanto te extrañamos hermano.

Y duele, duele ver que tu lucha, tu canción, tu ideologia y tu visión sea manoseada vilmente por un monton de hipocritas y de traidores escudados tras una guayabera o una camisa roja, atrincherados tras un escritorio de espaladas al pueblo y a las luchas que se deberian estar librando por la patria.

Aqui hay ministros, gobernadores y alcaldes que son pomalacas; rojos por fuera y blancos por dentro, que más alla de tu eterna canción «Techos de Cartón» no saben mas nada de ti, no conocen tu obra completa y terminas siendo parte de su farsa.

Esa misma gente que manosea tu recuerdo hipocritamente es la misma que apuñala al presidente por la espalda, que retrasa los procesos, que niega creditos, niega ayuda, aparentan ser socialistas y no lo son.

Esa es la misma gente que desde nuestras propias filas ha propiciado el deterioro de la estructura socialista y ha creado malestar en muchos militantes.

Por siempre Ali, inolvidable….

17.Feb.2011 09:24 am
Alex Flores (Distrito Capital) dijo:

Siempre he creido que la gente muere cundo se olvida, y Alí vive en los corazones de quienes escuchamos, presenciamos sus conciertos y una anecdota que quedo viva en mi fue una noche reunidos con unos amigos en el edf. Araguaney II del Valle donde vivia Alí con un mango o una » Manga» la froto y la paso por el olfato de cada uno de los presentes, y pregunto a que les huele, yo conteste: a mango y dijo de inmediato no esto huele a Venezuela, así era Ali. el 16 de febrero al enterarme de su muerte unos amigos hicierón que le escribiera algo en su honor y lo hice y en un abrir y cerrar de ojos han pasado 26 años, Alí vive la lucha sigue y nosotros seguiremos su ejemplo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

17.Feb.2011 09:40 am
Berquis (Carabobo) dijo:

Alí, que con tu fuerza, espíritu y canción aun en tus 26 años de dejar este plano sigues entre nosotros como si fuese ayer tu partida, con lágrimas en los ojos el pueblo aun te añora, fuiste quien le enseño a este pueblo con tus canciones a ver la realidad política de aquellos años difíciles de entender. Gran luchador, revolucionario, amigo del pueblo,,, nunca, nunca tus canciones se silenciaran. Hasta Siempre «ALI».

17.Feb.2011 09:44 am
Gerardo Ramírez Campos (Carabobo) dijo:

ALI HERMANO, COMPAÑERO, CAMARADA, COMBATIENTE, PADRE E HIJO, FALCONEANO, VENEZOLANO, LATINOAMERICANO, TU ESTAS HOY PRESENTE EN LA MENTE Y EN EL ALMA DE LOS REVOLUCIONARIOS, AQUELLOS QUE NACIMOS ESCUCHANDOTE Y DE AQUELLOS QUE SIN HABERTE VISTO EN EL TIEMPO HAN OIDO TU PROSA SILENTE, CONSPIRADORA, ARDIENTE E IMPULSADORA, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
ADELANTE COMPAÑERO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

GERARDO RAMÍREZ CAMPOS

17.Feb.2011 09:51 am
Pedro Hernández (Mérida) dijo:

En mi época de estudiante universitario fui dirigente comunal de base en Maracaibo y tuve la honra de compartir con Alí su canto en vivo en el barrio Buena Vista y en San Francisco. El dia que quedó sembrado en nuestros corazones y por toda la geografia nacional y latinoamericana, sentí un profundo pesar porque es uno de esos casos donde uno dice que no debió irse fisicamente. Estuve en Punto Fijo el dia en que lo sembramos y me inspiré con una Décima cuya primera estrofa dice así

La cultura está de duelo
el folclor está llorando
y el corazón desgarrando
a todo mi patrio suelo
un cantor elevó el vuelo
a toda la patria entera
se quedó como lumbrera
de la histroria nacional
y hoy nos causa pesar
la muerte de Alí Primera.

Pedro Hernández
0414-3758174

17.Feb.2011 10:25 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Alí es y será siempre Alí

Fue y siempre será la vanguardia de la vanguardia revolucionaria socialista.
Sus canciones, labradas letra a letra con el sudor de las marchas de protestas en las cuales, en cada barricada, en cada aldea de Venezuela, donde había una injusticia, un atropello al ser humano desvalido, a la naturaleza inerme, ahí estaba Alí, con su canto, con su pecho desnudo y de fente ofreciendolo al represor del pueblo, a la policías asesinas de AD y COPEY.

Sin reuhir nunca al combate, diciendo las cosas por la calle del centro y estando siempre siempre al pie del cañón.

La letra de sus canciones siempre es un compromiso con su pueblo, su Pueblo pobre, su Pueblo excluido, por ello, por siempre, la canción de Alí Primera será la canción del Pueblo, ya no será de Alí, sino la letra y música del Pueblo, del Pueblo Revolucionario Bolivariano Anticapitalista Internacinalista. Tu siembra fue fértil. Hoy somos millones de Alí. !Venceremos! y estamos venciendo.

17.Feb.2011 10:26 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

NO SOLAMENTE SE SIGUE ESCUCHANDO ,SINO QUE ESTÁ VIGENTE, ALÍ NUNCA MORIRÁ SIEMPRE ESTARÁ ENTRE NOSOTROS CON SU MÚSICA DEL LADO DE LOS QUE MENOS TIENEN DE LOS POBRES, DE LOS ESTUDIANTES, DE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO Y DE LATINOAMERICA.
RECUERDO CUANDO VISITABA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA MUY ILUSTRE UNIVERSIDAD DEL ZULLA, CUANDO OFRECÍA SU MÚSICA EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES AÑOS 80.EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DE SU VIDA,AH MUNDO!.

ALÍ, LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS, Y TU NO MORIRÁS JAMAS.

ALÍ, HOY TENEMOS PATRIA, TENEMOS UN GRAN PRESIDENTE, AUNQUE MUCHOS SOCIALISTAS CON MENTALIDAD CAPITALISTA, Y PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ESE ES EL GRAN RETO DEL PRESIDENTE, ERRADICAR ESE PROBLEMA Y ASÍ LLEGAR AL SOCIALISMO CON LA CONCIENCIA DEL PUEBLO. ESTOY SEGURO QUE LO LOGRARÁ.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS..

17.Feb.2011 10:49 am
Carlos Fernández (Aragua) dijo:

Para los conocimos la vida de Ali es ua tristeza muy grade el no tenerlo entre nosotros; porque fuera un guia como lo fué en vida. Sin embargo el tiempo lo ha convertido en una antorcha que nos guia por los senderos de esta Revolución; porque es u ejemplo de de integridad, de entrega por ua causa, por la de los desposeidos, el fue, para tomar de un ejemplo de la Biblia:»la voz que clama en el desierto». En un tiempo en que era peligroso ser revolucionario el asumio todos los riesgos y nunca su voz se callo hasta ese fatidico día en que la muerte creyo arrebatarnoslo; sin saber que fue al contrario porque Ali Primera vive para siempre en nuestros corazones. HONOR Y HONRA PARA SIEMPRE. CAMARADA ALI.

17.Feb.2011 11:04 am
Jairo Mosqueda (Aragua) dijo:

Hoy, Alí Primera, sigue vivo como en sus mejores tiempos y está presente en cada uno de nosotros los que pudimos compartir con él; recuerdo la decada de los setenta, cuando en el Aula Magna de la UCV, alternábamos con Alí, el grupo Ahora, Freddy Reina, los Guaraguaos, José Montecano y mí agrupación La Covacha (de Altagracia de Orituco, mí pueblo natal), allí, Alí, nos aconsejaba, diciendonos, «solo existen dos herramientas fundamentales para llegarle al pueblo con el mensaje, uno, cantarle con la Verdad y dos, sentir en el alma lo que le estás cantando a ese pueblo; mientras existan casas de cartón, es decir pobreza, siempre tendremos motivos para cantarle a la Vida, a la Patria y a nuestra gente, no desmayemos Camaradas, sigamos cantando, que el canto es la voz de la lucha necesaria para crear conciencia»
Alí, hoy la Patria Buena que soñaste, se enrrumba por los caminos del Socialismo que tanto pregonaste, donde el Pueblo participe directamente en las tomas de decisiones.

17.Feb.2011 12:08 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

HONOR Y GLORIA AL CANTA AUTOR INSPIRACION INMORTAL DE LA MUSA EN LA PRAXIS REVOLUCIONARIA SOCIALISTA, ALI PRIMERA FUE Y SUIGUE SIENDO EL INPERECEDERO RECORDATORIO DEL COMBATIENTE EN LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA Y ANTI CAPITALISTA.ES LA LLLAMA EN LOS ACIAGOS DIAS Y EL PERFUME GLORIOSO DE LA SUDOR Y SANGRE DERRAMADA EN PRO DE LA ARDUA LUCHA REVOLUCIONARIA.LOS QUE PROCURARON SU MUERTE FISICA,SOLO ABONARON POR QUE TARDE QUE TEMPRANO SURGUIERAN QUIENES HABRAN DE LIBERAR SIN ACTITUDES TIMORATAS O BLANDEQUES LA PATRIA DE BOLIVAR,ALI PRIMERA ES UNO DE LOS SIMBOLOS DE LO INCONCLUSO BOLIVARIANO,DE LO QUE ROMPE COMO UN INPETUD DE OLAS CONTRA UN ARRECIFE PRESTO A SUCUNBIR POR LOS EFECTOS DEL TIEMPO,ES EL VALOR DE LA VOZ Y LA ACCION EN EL CLAMOR DEL TIEMPO Y DE LOS PUEBLOS ECHO CANCION CONTESTATARIA DE CONSCIENCIA REVOLUCIONARIA.CREO FUE ASESINADO POR UN HABILIDOSO PLAN DEL OPUS DEI DIRIJIDO POR CALDERA PARA PREPARAR SU LLAMADO DELFIN OCULTO,CON EL OBJETO DE ALLANAR QUIEN HABRIA DE SUSTITUIRLO…?

17.Feb.2011 12:46 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SE HAN PREGUNTADO UDS COMPATRIOTAS Y CAMARADAS,QUIEN HABRIA SIDO EL QUE ESTARIA EN LUGAR DE NUESTRO QUERIDO CMDTE CHAVEZ EN SU LUGAR,SI NO HUBIESE SIDO ASESINADO ALI PRIMERA,CUYO LIDER REVOLUCIONARIO POR SU AVAL Y MORALIDAD ESTABA SIENDO HOSTIGADO. PROPICIARLE LA MUERTE,PLAN URDIDO MUY POSIBLEMENTE POR MANDATO DEL OPUS DEI EN MANOS EN ESE ENTONCES DE CALDERA,EL CUAL HABILIDOSO ESTRATEGA POLITICO VIENDO QUE ESTE LIDER NO SE PLEGABA A SUS AYECTAS AMBICIONES CAPITALISTAS,PRIMERO HOSTILIZO CON LA DISIP Y EL DIM A ESTE Y SU FAMILIA Y DESPUES EN UN PLAN Y QUE SECRETO SE PLANIFICO EL ASESINATO DE ALI PRIMERA HACIENDOSE QUE ESTE PARECIERA UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO,A OBJETO DE DEJAR LIBRE LA PRESIDENCIA AL ELEGIDO DE ESTE PRESIDENTE CALDERA QUE TAMBIEN ASESINO A UN PERIODISTA LLAMADO LEONCIO MARTINEZ LEO,EN TIEMPO DE QUE ERA ESTUDIANTE Y FUERA ABSUELTO…EL RESTO DEDUZCALO UD…?ESA PLASTA DEJO PARTE DEL FUTURO EN ESCENA…NOS HABREMOS JODIDOS ?…

17.Feb.2011 02:11 pm
mauricio escobar (Aragua) dijo:

Ali Primer es hoy mas que nunca un vivo ejemplo para aquellos que CREEMOS EN LA REVOLUCION VERDADERA ..OJALA ALGUNOS COLEADOS OYERAN DE VERDAD E INTERNALZARAN EL DISCURSO DEL CANTOR PARA EJECUTARLO…ASI TENDRIAMOS MAS Y MEJOR REVOLUCION.

17.Feb.2011 05:51 pm
Juan Carlos Moncada (Distrito Capital) dijo:

canta canta compañero que tu vos seran disparos que con las voces del pueblo no habra canto desarmado Ali tu canto nunca morira siempre estaras en mi corazon y en mi conciencia querido valija

17.Feb.2011 06:40 pm
luisa vasquez (Nueva Esparta) dijo:

el nunca murio. los que queremos a nuestra patria. lo llevaremos siempre en nuestro corazones,

17.Feb.2011 08:00 pm
maria gil (Zulia) dijo:

su recuerd siempre estara con nosotros los revolucionarios por las canciones socialista y redaciones humanistas en sus melodias

17.Feb.2011 08:37 pm
pedro aular (Falcón) dijo:

nuestro hermano ali siempre vivira,es inmortal.
el murio por la vida y por eso nunca podra llamarse muerto.

17.Feb.2011 09:27 pm
leobardo gonzalez (Carabobo) dijo:

Hola camaradas escribo estas lineas con mucha tristeza, pues al recordarme que un dia como hoy se nos fuera fisicamente el cantautor del Pueblo Ali Primera quien con su musica de protesta y desafiando a los gobiernos corruptos de la 4ta republica quienes los persiguierón por todas partes en busca de apagar su canto en el cual el le hablaba al pueblo de lo que pasaba en el país, ya que antes las constantes amenazas de esos gobierno tirano los cuales yo siempre los denomine como «Estamos viviendo una dictadura difrasada con la palabra democracia» ¿Qué democracia fue esa que vivomos una pesadilla que pensamos nunca ibamos a despertar de ella? pues Ali contribullo contribuyo con su canto a que el pueblo vallara entendiendo lo que pasaba en el país e irnos preparando para lo que venia la lucha de clase social. por eso Ali tu canto nunca morira, ¡¡porque los que mueren por la vidad no poden llamarse muertos más siempre viviras en nuestros corazones y su canto siempre sera nuestro himno…

17.Feb.2011 09:33 pm
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

Los que mueren por la vida …no pueden llamarse muerto…..Ali vive en el alma de cada venezolano y latinoamericano.

17.Feb.2011 09:47 pm
Jiosé Pérez (Aragua) dijo:

Cantata, cantata compañero que no caye tu cancion porque lo que le cantarón a la vida nunca moriran, viviran en el corazón del pueblo que a tomado su bandera de lucha por el socialismo y el bolivarianismo y la integración latinoamericana. VENCEREMOS PANITA, SEGURO QUE VENCEREMOS, POR LA PATRIA BUENA, POR LA PATRIA BONITA, POR ESA PATRIA GRANDE EN LA QUE NOS ENSEÑASTE A SOÑAR Y A LUCHAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..

18.Feb.2011 02:33 am
CARMEN CARREÑO (Distrito Capital) dijo:

MI MAYOR ANHELO,
ES MORIR CON UNA CANCIÓN DEL PUEBLO,
AQUELLA QUE TE INSPIRÓ,
EL AMOR A LA PATRIA,
A LO AJENO,
AQUELLA DE «FLORES ROJAS EN MI TUMBA»,
Y «CAMARADA DEL AMOR…. EL BESO»
Carmen
,

18.Feb.2011 12:05 pm
Alex Gonzalez S. (Falcón) dijo:

Aún recuerdo ese fatidico día; me despierto y escuchaba las canciones de Alí en Ondas del Caribe en Punto Fijo, se puede decir que en cadena… y escuché la lamentable noticia del fatal accidente, hubo mucha tristeza por la partida inesperada de Ali… Ahora entiendo que mas allá de su muerte está la siembre de Ali, en su palabra esta la esencia de su canto, un cantor visionario y ahora más que nunca su voz y su legado sigue vigente… Por siempre Ali…

18.Feb.2011 05:58 pm
jose daniel (Táchira) dijo:

cantor de masas umildes mensajero de la paz abonansa de la gloria se a llevado tu verdad pero queremos q sepas q venezuela nunca te podra olvidar , ali ali primera cantor del pueblo en dolor mayor tin marin fuego a la candela tim marin en dolor mayor ,fuego a la leña casa de carton……..

18.Feb.2011 07:27 pm
thais Romero (Distrito Capital) dijo:

¡¡¡ HASTA LA PATRIA SIEMPRE ¡¡¡¡ VENCEREMOS¡¡¡¡ SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES, SEMBRANDO AMOR PARA LOS PUEBLOS, TE AMO HERMANO DE IDEAS, HERMANO DE ESPERANZAS, NO TE HAZ MARCHADO, ¡¡¡¡¡¡AHORA ES CUANDO HAY ALI PARA RATO ¡¡¡¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS

18.Feb.2011 07:42 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
SE NOS FUE LA MATERIA DE AQUEL GRAN HOMBRE PERO NUNCA SU ALMA, RECUERDO DEL PANITA DE AFRO SEMI BLANDO CON SU CAMISA DE BLUE JEAN, SU GUITARRA, SU CUATRO Y SU MANIFIESTO COMUNISTA.
RECUERDO ALI ENSEÑANDOME A SILBAR, RECUERDO ALI SOBANDO LA CABEZA Y DANDO UN CONSEJO, HABLANDO BAJITO Y PREGUNTANDO, UN AMIGO CARAJO, UN AMIGO QUE TE DECIA CHAMITO LEE ESTE LIBRO, TOMA TE LO PRESTO, TE LO PRESTO PA QUE NO SE QUEDE CONTIGO EL TEXTO, QUIERO QUE SE QUEDE LO QUE HAY ADENTRO…. ASI SIGUE SIENDO ALI, ENSEÑANDO, CADA DIA MUCHOS DE LOS QUE OÍMOS SUS CANCIONES APRENDEMOS, CADA DIA NOS ENSEÑA ALI… RECUERDO A JUANCHO, UN CAMARADA EN UN ACTO EN EL NUEVO CIRCO EN APOYO A LOS CAMARADAS DEL SALVADOR ME PREGUNTO? COÑO Y CUANDO SALE ALI? YO VINE A VER ALI, LE DIJE QUIERES CONOCERLO? ES QUIEN ESTA HABLANDO CON NOSOTROS AQUI, ME DIJO ¡AH PAJUO¡ AL RATO SE PARO ALI A CANTAR Y SE SORPRENDIÓ Y ME DICE MAR.. ESE DE VERDAD ERA ALI…? ASI ES ALI PRIMERA, PUEBLO… ENTRE OTRAS COSAS POR CONTAR

18.Feb.2011 09:15 pm
Jesus Pacheco (Carabobo) dijo:

Ali querido camarada y compatriota, para mi sigues vivo tus canciones están vivas así como tu , querido revolucionario de la tierra de los Falconiados es un orgullo que Ud. alla hecho la música para los pueblos y para los países amigos es Ud. un gran ejemplo que viva la música de ALI PRIMERA estas vivo entre nosotros….

21.Feb.2011 09:16 pm
FERNANDO F. (Anzoátegui) dijo:

Alí quedaste sembrado en la eternidad de Venezuela,eres ícono de la lucha revolucionaria,las palabras de tu musica seguirán enseñando y formando la conciencia del verdadero venezolano que ama su patria.¡¡¡¡¡¡¡VIVA POR SIEMPRE ALÏ PRIMERA!!!!!!!

16.Mar.2011 10:13 am
Miguel Franco D (Vargas) dijo:

Saludos camaradas la verdad que hablar de Alii, seria como recordar a ese camarada que dio y trasmitio todo lo que el fue con sus canciones, hoy legados para los que al igual que el estamos conciente del norte que queremos para nuestra venezula querida.»Viva Ali «

16.Feb.2012 03:14 pm
ney fernando (Sucre) dijo:

TE FUISTE ALI, PERO NO DEL TODO, QUEDO TU VIDA EN LA HISTORIA DE LA REVOLUCION, Y COMO SIEMPRE, COSA DEL DESTINO, CUANDO ALGO BUENO SE TERMINA, LLEGA OTRA ESPERANZA, EL COMANDANTE. DE AQUI, DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO SUCRE, NO TE HEMOS OLVIDADO ALGUNOS COMPAÑEROS QUE FUIMOS ESTUDIANTES EN AQUELLOS AÑOS 90 . RECORDAR AQUELLAS ASAMBLEAS EN EL AUDITORIO CON ESTUDIANTES DISPUESTOS A SALIR A LA CALLE A LUCHAR CONTRA LOS GOBIERNOS NEFASTOS DE ESOS TIEMPOS, LA MAYORIA CON TEMOR, PERO SOLO SE NECESITABA UNA CANCION, SOLO UNA CANCION TUYA, PARA DEJAR EN EL AUDITORIO A LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES SOLOS Y EN CUESTION DE SEGUNDOS VER TODOS AQUELLOS AUTOBUSES LLENOS DE ESTUDIANTES DISPUESTOS PARA LA BATALLA, ESAS CANCIONES, TUS CANCIONES, NUESTRAS CANCIONES QUE TENIAN EL PESO DEL MIL CAÑONES EN LA BATALLA.

SOLO SOY UN REVOLUCIONARIO, HOY EN DIA SE ESTA PERDIENDO ALGO, NO LO DEJEMOS MORIR. RESCATEMOS NUESTRA IDENTIDAD. ALI VIVE Y VIVA MI COMANDANTE.

8.Mar.2012 02:41 pm
adalberto francees (República Dominicana) dijo:

yo tengo muchas cosa buena q nodejo ese gra cantautor de la ermosa patria de bolivar ali primera fue elunico cantante la tino q no represento en viennan en la fieta del triunfo de la derrota q viennan ledio alo atrevido yanqui q secren dueno del mundo isepan q ali primera ablava 6 idioma i uno deeso idioma era el viennamita en otro orden q crande era ali primera lo venefisio q dejavan sus cansione 80 porsiento lo donava alo max nesesitado yo felisito al pueblo venezolano q se puso lo pantalone y ronpi esa burocracia q tanto dano lea causado atoda america latina incluyendo mi pais republica dominicana q emo sufrido 2 maldita inbasine de inperio asaros maldito de lo gringoo pero nocrean aqui no lesalio tan fasil aqui ledimo duro cayeron un viaje aqui hay honbre con mucho balor de nonbre camano fernande dmingue amauri la chuta leal prandi ulise . gracia por leer mi mensaje k viva chave sienpre chave q dios lede mucha salud ivida para sienpre

8.Mar.2012 02:52 pm
adalberto francees (República Dominicana) dijo:

yo soy dominico venzolano y sienpre botare por chave

20.Mar.2012 11:07 am
Analdo Herretes (Anzoátegui) dijo:

Ali Primera, siempre estara en nuestros corazones, sus canciones en mi guitarra quedaron plasmada de vida, hoy todavia mis cuerdas declaran sus sentimientos patrios y sus luchas.
Hoy mas que nunca vuelve a surgir «El cantor del Pueblo» y vuelven a nacer cientos de agrupaciones con las canciones Necesarias que en mis tiempos eran «de Protesta». Hoy me siento feliz y seguro en la noche como todos los días sonare en mi cuarto mi guitarra con sonido a ALI PRIMERA. Que Dios lo tenga en el sitio perfecto pues el se lo merece.
Su familia debe estar orgullosa de este padre ejemplar, mil saludos a todos. analdobermudez385@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve