Noticias

23.Feb.2023 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El 23 de febrero de 2010 se fundó la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC) tras ser propuesta durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México.

El 2 de diciembre de 2011 el Comandante Supremo Hugo Chávez presidió la Primera Cumbre de la CELACen Caracas. Quien acompañado por los líderes de Latinoamérica colocaron la piedra fundamental para la consolidación de la verdadera unidad.

“Queremos que la CELAC dentro de lo que es su vocación de cooperación, ayude a alimentar un círculo vicioso que tenemos que concebir y que ofrece beneficios a todos. Nosotros también, somos una región de paz y tenemos que enorgullecernos de eso, porque de hecho somos una zona de paz, una zona libre de armas de destrucción en masa, una región y una zona que cultiva la vía del entendimiento y del consenso y que no se deja tentar por soluciones impositivas de un país sobre otro. Nosotros aprendemos a lidiar con nuestras diferencias por el camino del diálogo y sólo lograremos mantener este proceso si seguimos en el camino del diálogo”, Puntualizó el Comandante Chávez.

La CELAC es un organismo integración regional creado para dar respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe, con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural; aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve