Noticias

15.Feb.2019 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Hoy, como hace 200 años, Venezuela reafirma ante el imperio que es un país libre, soberano e independiente, ratificó este viernes el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su discurso de orden en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura.

«Ayer fue Bolívar, desde Guayana, que enfrentó a España y la santa alianza europea en defensa de nuestra soberanía. Hoy es Nicolás Maduro quien enfrenta a Estados Unidos, a la Unión Europea y al mundo entero, de ser necesario, en la defensa de nuestra libertad, nuestra independencia y nuestra soberanía y es en este contexto en que se convoca al Congreso de Angostura», remarcó Istúriz.

En su disertación, subrayó que en las palabras y acciones del presidente Maduro se evidencia «la misma fuerza, la misma voz del Libertador llenando la patria de un espíritu libertario».

En su discurso, Istúriz reseñó la hazana del libertador Simón Bolívar durante la instalación del Congreso de Angostura, donde planteó la necesidad de fundir como un todo la especia humana, las opiniones políticas, e hizo un recorrido por la historia universal y que, sobre todo, destacó la necesidad de la formar hombres virtuosos por el bienestar y el futuro de la Patria.

En ese sentido, el ministro Istúriz resaltó la necesidad de reivindicar la educación cada día.

«Moral y luces son nuestras primeras necesidades, no basta con que un pueblo sea libre y fuerte, debe ser también virtuoso, y las virtudes no son otras cosas que los valores de los principios», puntualizó el vicepresidente sectorial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve