Noticias

3.Oct.2018 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 2 millones 199.340 techos ha construido y entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los últimos siete años, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildermaro Villaroel.

Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat número 36, el ministro destacó que la Revolución Bolivariana ha garantizado el derecho a una casa digna al pueblo venezolano.

Asimismo, precisó que hay 15 proyectos habitacionales en revisión y seis en ejecución que se financiarán con la criptomoneda venezolana el Petro.

El tal sentido, indicó que se han aprobado 2 millones 300 mil petros, así como también se destinarán 909 mil petros para la compra de insumos importados necesarios para las obras a ejecutarse este año y en 2019.

«Nuestra hermana misión La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda número 921.832. Con esto demostramos de manera concreta que el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica ha dado resultados positivos y rigorosos», agregó el ministro.

Por otro lado, señaló que se ha iniciado la política de internacionalización de la información de los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que se refirió a la participación de nuestro país en la Décimo Sexta Convención Internacional de Ordenamiento Territorial Urbano, que se celebró esta semana en La Habana, Cuba, donde se reunió con el ministro cubano de la Construcción, René Mesa, para exponer los proyectos de la GMVV, ante una plenaria con representaciones de 18 países, 12 americanos y seis europeos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve