Noticias / Regiones

19.Jul.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Este domingo, 2.500 niños y niñas de la parroquia La Vega, en Caracas, celebran su día con actividades recreativas, culturales y deportivas en el Instituto Nacional de Deportes (IND), jornada organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en honor a los hijos de la Patria.

La candidata del PSUV por el circuito cinco de Caracas, Jacqueline Faria, manifestó que para la Revolución Bolivariana el día del niño es motivo de encuentro familiar y es una fecha que celebra el chavismo todos los días del año.

«Todos los días trabajamos para que los niños sean felices, se recreen y se alimenten bien, eso es Revolución Bolivariana», agregó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Entre las actividades de las que disfrutan los niños de La Vega son: juegos tradicionales como las carreras de sacos, colchones inflables, pintacaritas así como de helados, perros calientes, cotufas y otros comestibles.

Comentó que el PSUV ha organizado actividades para los infantes en diversas parroquias de Caracas. «Esta fiesta nos obliga porque ellos son la razón de vida de la Revolución y por eso estamos felices con estos niños».

Por su parte, el diputado y candidato a la reelección por el Circuito cinco de Caracas, Juan Carlos Alemán, dijo que con este tipo de actividades la organización socialista está cumpliendo con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien manifestó en vida que el PSUV debía convertirse en un instrumento de lucha del pueblo.

«Esta conmemoración es precisamente eso, el partido de la mano con la gente», añadió.

Con la Revolución Bolivariana, el Día del Niño ha cobrado mayor fuerza debido al sistema de seguridad y protección que el comandante Hugo Chávez, líder de este proceso democrático y participativo, creó para los niños venezolanos.

Desde 1999, con la llegada de Chávez a la Presidencia, se retomó en Venezuela el debate sobre los derechos de los niños, que se materializó con la puesta en marcha de proyectos sociales para garantizar su acceso a la salud, alimentación y educación, así como un marco legal de protección que va desde la Constitución Nacional hasta la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes (Lopna).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve