Internacionales / Noticias

6.Jun.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

Una declaración de solidaridad con Venezuela y de repudio en contra de la embestida imperiales que han tomado como blanco a la Revolución Bolivariana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, fue aprobado en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Caracas.

El texto, suscrito por 65 jóvenes revolucionarios de 32 países, fue leído por el secretario de relaciones internacionales de la Unión de Jóvenes Comunista de España, Jorge Gregor, durante el acto de abanderamiento de la Comisión Preparatoria de Venezuela, de cara al referido festival que se celebrará en Rusia el año entrante.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales, a los que se les han sumado sectores de la extrema derecha criolla.

A continuación declaración íntegra:

Los 65 jóvenes de 32 países reunidos en Caracas del 3 al 8 de junio de 2016, con motivo a la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes,

Consideramos:

Que el pueblo venezolano es víctima de una agresiva ofensiva de parte de las potencias imperialistas, que buscan por medio de la derrota del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, hacerse de los importantes recursos energéticos y minerales que posee el país, además de avanzar aceleradamente en la recomposición de sus tejidos de dominación en la región y cuya acción más clara ha sido la consumación del golpe de Estado contra Brasil.

Que el proyecto bolivariano con sus indiscutibles avances en materia de inclusión social, masificación educativa, deportiva y cultura, es un referente para los pueblos del mundo que luchan contra la explotación.

Declaramos:

Nuestro rechazo al papel que históricamente ha cumplido la Organización de Estados Americanos (OEA) en América Latina y el Caribe, con el respaldo a golpes de Estados y de dictaduras sangrientas, y que hoy intenta volver a esos pueblos, interviniendo en los asuntos internos de Venezuela para aislar al Gobierno bolivariano y, así, declarar a Venezuela como un Estado fallido, abriendo cauce a un clima favorable para un intervención extranjera y a un golpe de Estado en el país.

Denunciamos la arremetida de los monopolios internacionales de la comunicación y de la información del mundo para presentar al Gobierno Bolivariano como un Estado violador de los Derechos Humanos, todo esto impulsado por los partidos y fuerzas políticas subordinadas al imperialismo norteamericano y europeo, que intenta ocultar la situación de exclusión, miseria y pobreza en la que se encontraba sumido el pueblo venezolano ante del triunfo de las fuerzas populares y revolucionarias en 1998.

Condenamos el financiamiento, adiestramiento y promoción de grupos neofascistas y mercenarios que han tratado de propagar una escalada de violencia injustificada en el país, y que en 2014 dejaron más de 40 víctimas e incalculables destrozos en universidades y en otros espacios públicos.

Repudiamos categóricamente los asesinatos selectivos de dirigentes revolucionarios venezolanos con el fin de infundir terror en las filas del movimiento popular y en la juventud venezolana, para desmovilizarla y disminuir sus niveles de combatividad.

Exigimos al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto infame e intervencionista que declara a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” a sus intereses y que sirve de base a todo un plan conspirativo en desarrollo.

Demandamos el respeto al derecho del pueblo venezolano a ejercer su soberanía y autodeterminación sin intervenciones ni presiones de ningún tipo.

Manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas populares que hoy luchan por la profundización revolucionaria del proceso de cambio en Venezuela, para hacer posible para preservación y consolidación de sus conquista.

Las fuerzas democráticas, antiimperialista y progresistas del mundo nos comprometemos a continuar impulsando un poderoso movimiento de solidaridad con Venezuela, que haga frente a la intensificación de la grosera ofensiva contra el pueblo y el proceso bolivariano.

El pueblo y la juventud venezolana cuentan con el apoyo de la juventud y de los estudiantes del mundo; no tengamos duda de que con la fuerza de la solidaridad mundial el pueblo venezolano saldrá nuevamente victorioso frente a las pretensiones imperialistas.

Por la paz, la solidaridad y la justicia social luchamos contra el imperialismo.

Juventud

Juventud1

Festival de la Juventud1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve