Noticias / Memorias

4.Nov.2015 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) tras una larga lucha que venía librando en contra del gobierno dictatorial de los Somoza desde 1961, el 4 de noviembre de 1984, Daniel Ortega candidato del Fsln ganó las elecciones presidenciales, hecho que marcó en el país un nuevo rumbo hacia la reconstrucción nacional y el impulso de la justicia y la democracia.

De este modo, el Frente Sandinista -basado en los ideales del líder revolucionario Augusto C. Sandino, asesinado por la Guardia Nacional bajo las órdenes del dictador Anastacio Somoza García- avanzó en saldar la deuda social del país centroamericano, así como impulsó la elaboración de una nueva Constitución, que entró en vigor en 1987.

Con Ortega a la cabeza también se dio inicio a la lucha contra las políticas imperialistas e injerencistas de Estados Unidos, que había sido aliado de los Somoza por mucho tiempo y que emprendió “la guerra de la contra” para atacar al gobierno revolucionario nicaragüense.

Pese a todas a las medidas para entorpecer el proceso revolucionario, la Fsln avanzó sobre estas acciones unilaterales e imperiales de Estados Unidos. De la mano con el pueblo, aplicó el programa histórico del Frente Sandinista, escrito en 1969 por su fundador Carlos Fonseca Amador.

Actualmente, el Fsln mantiene los programas que han formado y mantenido los logros de la revolución nicaragüense, los cuales han podido superar el Estado neoliberal impuesto años atrás en el país por la derecha, apoyada por Washington.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve