Noticias

17.Feb.2018 / 09:36 am / Haga un comentario

maduro

Este 17 de febrero se cumplen 198 años del juramento del Libertador Simón Bolívar como Presidente de la República, fecha que recuerda el compromiso del padre de la patria con la soberanía de la nación, destacó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Un 17 de febrero nuestro Padre Simón Bolívar jura total y absoluta obediencia a la Patria. Dos días después de la instalación del histórico Congreso de Angostura es juramentado como Libertador Presidente de la República de Venezuela», escribió el Mandatario nacional en Twitter.

Dos días antes, el 15 de febrero de 1819, al inaugurar el histórico Congreso de Angostura, el Libertador había expresado en su discurso ante los congresistas su aspiración para Venezuela: «Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la Igualdad y la Libertad. Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías».

El Libertador, de palabra y por escrito, había manifestado que resistencia a tomar la Presidencia. Sin embargo, el Congreso de Angostura le nombró, de modo que el 17 de febrero de 1819 Bolívar asumió como Presidente de Venezuela, utilizando a partir de ese momento en los documentos oficiales la denominación de Libertador Presidente de la República de Venezuela.

El 17 de febrero de 1819, dos días después de la instalación del Congreso de Angostura, Simón Bolívar es juramentado como Presidente de Venezuela, cargo que ejerce hasta diciembre de este mismo año, cuando pasa a ser Presidente de la nueva República de Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve